" />
Published On: Sab, Abr 2nd, 2005

Tirante el Blanco

Europa Press

El largometraje “Tirante el Blanco”, que llevará a la gran pantalla el clásico “Tirant lo Blanc” del valenciano Joanot Martorell bajo la dirección de Vicente Aranda, ha comenzado su rodaje el 28 de marzo, y se prolongará durante doce semanas en localizaciones de Madrid, Almería y Estambul.

Tras ocho meses de preproducción, la filmación de la película comienza hoy en exteriores de Madrid. El largometraje, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de octubre, es una coproducción internacional en la que participa España (Carolina Films, DeAplaneta Producciones), Inglaterra (Future Films) e Italia (Mikado Film) y cuenta con la distribución mundial de la compañía australiana Arclight Films.

El filme, rodado en inglés, está protagonizado por los jóvenes Caspar Zafer y Esther Nubiola, que encarnan a Tirant y Carmesina, respectivamente. El reparto se completa con actores tan populares como Victoria Abril, Leonor Watling, Ingrid Rubio, Giancarlo Giannini, Jane Asher, Sid Mitchell, Charlie Cox y Rafael Amargo.

Con “Tirante el Blanco”, Vicente Aranda hace realidad su proyecto más anhelado, que ha perseguido durante más de 40 años. En palabras del propio cineasta, su visión del clásico medieval es la de un “vodevil artúrico” en el que fantasía y realidad irán de la mano y en el que las intrigas y los complots, en tono de parodia, serán sus ingredientes principales sin que falte una parte de sexo. “Seré incansable en la sensualidad”, afirma el cineasta.

De hecho, el director asegura que toda su trayectoria cinematográfica –que incluye títulos como “Juana la loca”, “Carmen”, “Amantes” o “El amante bilingúe”– ha estado influída por esta novela, que el realizador leyó en los años 60 por primera vez y que narra las aventuras de armas y de amor de su protagonista, Tirant, al servicio de un bello ideal: liberar a Constantinopla de los turcos.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>