" />
Published On: Mar, Abr 19th, 2005

Festival de Málaga

Europa Press

El director del Festival de Málaga, Salomón Castiel, destacó en declaraciones a Europa Press que el Festival se ha convertido a lo largo de estos años en “el referente indudable de la industria audiovisual española”.”Hoy por hoy es el escaparate, y el estado de salud del cine español se chequea en Málaga todos los años”, añadió.

Castiel señaló además, en la fiesta de presentación de la 8ª edición del Festival, que éste es “muy útil para la industria cinematográfica y también para la ciudad de Málaga, porque es un factor de promoción exterior muy importante”.

La 8ª edición del “Festival de Málaga. Cine Español”, que se celebrará entre los días 22 y 30 de abril, continuará con su objetivo fundamental de presentar los largometrajes, documentales y cortos más relevantes del cine español con un estreno más o menos inmediato, como indicó su director.

Salomón Castiel añadió que la principal novedad de esta 8ª edición se centra en la televisión, ya que se ha creado un mercado nuevo, TV Market, “en el que se recoge todo el producto destinado a la televisión, desde las series de animación, largos de ficción y miniseries”. Castiel destacó además la sección de presentación de largometrajes para televisión hechos por directores de cine, que se ha incluido este año por primera vez en la programación del Festival.

PROTAGONISTAS

La actriz Verónica Forqué, de quien el director del Festival destacó que tiene “una de las filmografías más sólidas del cine español, además de tener un gran carisma y ser muy querida por todos”, recibirá el Premio Málaga. Por otro lado, Gerardo Vera recibirá el premio Ricardo Franco por ser “uno de los creadores de las artes escénicas más importantes que tiene el país”.

Otro apartado importante de esta edición del Festival será una retrospectiva del director Carlos Saura, quien, como señaló Castiel, “se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera”. Además se expondrán una serie de fotografías realizadas por el director aragonés sobre el rodaje de sus propias películas.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>