" />
Published On: Mie, Abr 20th, 2005

Me estoy quitando

Europa Press

El realizador Juan Alberto de Burgos (Texas, 1971) presentó el 18 de abril su primer largometraje, “Me estoy quitando”, dentro de la sección “Islantilla Presenta…” de la VI edición del Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla (Huelva), que se celebra desde el sábado 16 hasta el próximo día 23 de abril.

En un comunicado remitido a Europa Press, la organización recordó que en esta sección del festival “se da entrada a aquellos proyectos cinematográficos que se encuentran en alguna de sus fases de realización”, como es el caso de “Me estoy quitando”, rodada con una cámara digital prestada y 15.000 euros, y con la que su director “pretende dar el salto como realizador con esta comedia llena de situaciones simpáticas y con una historia fresca”.

Tras dirigir en 2001 el cortometraje “De camellos y profeta”, Juan Alberto de Burgos presenta en la muestra de Islantilla su primer largometraje como director, que ya ha terminado de rodar, y en el que dos amigos están deseosos de cambiar sus vidas, tras cansarse de ser unos “eternos” perdedores, crápulas, y sin ningún objetivo claro en esta vida deciden dejar todos los vicios, buscar trabajo y novia formal. Sin embargo, ese “intentar cambiar” no resultará tan fácil porque los obstáculos serán muchos y nada fácil de superar. La sorpresa, pues, y la comedia, como eje del filme, está servida.

Unos 15.000 euros y una cámara digital prestada componen las bases del rodaje de “Me estoy quitando”, con seis semanas de rodaje para los protagonistas Canco Rodríguez, David García Palencia y Paloma Arimón, entre otros.

En este sentido, De Burgos comentó que “mi madre, con 2.400 euros nos dio de comer a todo el equipo, 50 personas, durante seis semanas, y lo consiguió gracias a la familia numerosa en la que se crió de pequeña”, que destacó el “esfuerzo” que ha tenido que llevar a cabo para que “Me estoy quitando” pudiera ser realidad.

El destino lo hizo nacer en Texas (Estados Unidos), pero su carrera formativa como actor la comenzó en Sevilla y luego la continuó en Madrid, con José Carlos Plaza.

Ha trabajado en más de 60 cortometrajes como actor o desarrollando diversas actividades técnicas. “Cuéntame” u “Hospital Central” han acogido a este actor en algunos de sus capítulos. Además, ha sido presentador de la televisión pública andaluza, Canal Sur. Mientras consigue la oportunidad para pasar su largometraje a 35 milímetro su juventud transcurre ejerciendo una de las pasiones de su vida, la de interpretar.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>