" />
Published On: Sab, Abr 23rd, 2005

Festivales de cine, uníos

Europa Press

Las direcciones del “Festival de Málaga. Cine Español” y de “Sevilla Festival de Cine Europeo y Contemporáneo”, tras considerar que sus contenidos son complementarios, han acordado establecer una línea de colaboración para, por un lado, dar a conocer a los respectivos espectadores los contenidos de ambos certámenes y, por otro, promocionar a través de distintas acciones conjuntas las cinematografías en las que cada uno de los certámenes se ha especializado.

Según indicaron en un comunicado, la primera manifestación de este acuerdo de colaboración será la presencia de un mostrador informativo del “Sevilla Festival de Cine Europeo” en el Festival de Málaga, durante la celebración de su próxima edición, que comenzó el viernes 22 de abril.

De igual forma, durante la celebración del festival en Sevilla, que tendrá lugar del 4 al 12 de noviembre de este año, está prevista también la creación de un punto informativo de Málaga a disposición de los invitados, prensa y público en general.

Asimismo, los organizadores de ambos eventos acordarán próximamente nuevas actividades destinadas a apoyar en Málaga el cine europeo que promueve el festival sevillano y en Sevilla el cine español, al que se dedica el malagueño. “De esta manera se estrechan lazos de colaboración entre las actividades cinematográficas de las ambas ciudades andaluzas”, aseguraron.

El octavo “Festival de Málaga. Cine Español” reúne entre el 22 y 30 de abril a los representantes más destacados de todos los sectores del cine español y se consolida como el punto de encuentro para la promoción y la comercialización de todos los géneros audiovisuales nacionales. En esta edición se celebrará un encuentro entre compañías distribuidoras que marcará un hito en el campo de la distribución en España.

Por su parte el “Sevilla Festival de Cine Europeo y Contemporáneo”, que se celebrará del 4 al 12 de noviembre, está dedicado íntegramente al cine europeo, y su principal objetivo es la difusión y la promoción del cine europeo y de sus creadores, prestando especial atención a las cinematografías europeas emergentes. Además, el Festival de Sevilla se convertirá en el escenario elegido por la European Film Academy para dar a conocer los candidatos y las nominaciones de sus prestigiosos Premios del Cine Europeo.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>