" />
Published On: Mie, Jun 8th, 2005

“Desde que amanece apetece”

Europa Press

El director de cine Antonio del Real rueda estos días “Desde que amanece apetece”, “una historia de pícaros en el siglo XXI”. Alrededor de 65 actores participan en esta comedia protagonizada por Arturo Fernández y Gabino Diego, una “simbiosis” que hará al público “reír y reflexionar”. La película se estrenará el próximo mes de marzo tras ocho semanas de rodaje.

La película gira en torno a un “submundo” de personajes, que junto a sus “miserias” esconden “ternura” y una forma muy particular de entender la vida. “Muchos decorados, secuencias nocturnas y numerosas peripecias caracterizan una película que busca sobre todo “ser muy divertida”, según señaló Del Real.

Por su parte, Arturo Fernández, destacó el “buen guión” con el que está trabajando el equipo. Se trata de un texto “muy auténtico, humano y tal vez marginal”, apuntó. El actor, que hace el papel de Lorenzo, regente de un club de boys, opinó que no se puede hablar de una película “hasta que está terminada”. En este sentido, “el éxito o el fracaso de la película depende de Antonio del Real”, concretó.

El actor, que viene del mundo del “cine”, manifestó su alegría por regresar a este campo y por compartir guión con actores tan “asquerosamente jóvenes”, bromeó. En este sentido, expresó que sus compañeros, más recientes en la profesión y con “flexibilidad para el cine” serán “grandes figuras”.

PERSONAJES y ANÉCDOTAS

Gabino Diego (Pelayo, sobrino de Lorenzo), que ya ha trabajado con Del Real en “Cha cha cha” y “Los hombres nunca mienten”, recrea a un asturiano al que han echado del pueblo porque es un desastre y mandan a vivir con su tío. Pelayo se enamora de una prostituta venezolana interpretada por Kira Miro y lo pasa “muy mal porque para verla tiene que pagar”.

Loles León, hace el papel de Palmira, una mujer “hortera”, según recalcó la actriz. Prados (Angel de Andrés López) y Máquina (Miguel Angel Muñoz) son dos de los cinco boys que realizan dos números musicales y protagonizan el filme junto a Vallecano (Juan Muñoz de Cruz y Raya), alcalde (Jesús Bonilla) o Teresa (Maria del Carmen Ramírez).

Los actores Eloy Arenas, Kira Miró y Cocha Cuetos colaboran en “Desde que amanece apetece”, una comedia en la que aparece “de forma anecdótica” Lidia Lozano. Por si hubiera alguna duda, el director remarcó que es una película hecha con “profesionalidad”, “dignidad”, que por encima de todo, es “divertida”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>