" />
Published On: Mar, Jul 5th, 2005

Festival de Cine Digital

Europa Press

Los españoles encabezan la lista de europeos con menos planes para viajar durante este verano, aunque serán los que mayor incremento del gasto realicen en sus vacaciones, con un aumento del 14% respecto a 2004, según datos de un estudio realizado por Europ Assistance, con la empresa de investigación Ipsos.

El quinto barómetro europeo sobre las “Actitudes de los europeos frente a las vacaciones de verano 2005”, que cuenta con una muestra de 3.502 personas de siete países, señala que los europeos van a salir menos de vacaciones que el año pasado pero planean invertir más dinero en éstas. Así, precisa que el número de viajeros disminuirá un 19% en este periodo, pero que gastarán un 7% más respecto al año pasado.

Según el estudio, los españoles continúan con esa tendencia, ya que un 43% afirma tener menos planes para estas vacaciones, aunque de éstos un 71% planea hacerlo dentro del territorio nacional, mientras que el 70% de los belgas espera viajar fuera de su país. Asimismo, los españoles señalaron que se gastarán más este periodo vacacional que el anterior, al igual que los británicos, frente a los alemanes que estima que sus gastos sean menores.

Respecto al periodo de vacaciones, el 22% de los españoles cogen cuatro semanas interrumpidas, frente al 42% de los europeos que disfrutará de dos semanas de vacaciones y de tener más, serán tomadas en semanas discontinuas.

LA PLAYA, DESTINO PREFERIDO.

En relación con los lugares preferidos para pasar sus vacaciones, el 65% de los españoles que saldrán de vacaciones lo hará hacia la costa, el mismo porcentaje que los comunitarios. En concreto, los italianos son los que más buscan el calor de la arena, mientras que los británicos se destacan sobre todos los demás por su afición a hacer turismo y descubrir nuevos lugares.

Los españoles tienden a utilizar las segundas residencias para pasar sus vacaciones y prefieren no contratar paquetes vacacionales cerrados, mientras que la tónica general en Europa es alquilar un apartamento o habitación de hotel por cuenta propia, como es el caso de los británicos y austriacos.

EL COCHE PARTICULAR, VEHÍCULO POR EXCELENCIA.

Cerca del 60% de los viajeros europeos se desplazará en su propio vehículo, siendo los franceses y los austriacos los que más utilizarán el coche, y el uso del avión se incrementa un 12% respecto al verano de 2004. .

A la hora de planear las vacaciones, los españoles son los menos previsores, ya un 40% de los que planean irse de vacaciones este verano las ha organizado en el último momento, frente al 70% de los europeos que lo ha hecho con antelación, destacando la alta previsión de los alemanes y los belgas.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>