" />
Published On: Jue, Jul 21st, 2005

“Angosto” de Sánchez Cabezudo

Europa Press

El equipo del primer largometraje del director Jorge Sánchez Cabezudo, titulada “Angosto”, abandonará hoy la provincia de Avila, donde ha rodado la mayor parte de esta película, que cuenta con actores de la talla de Carmelo Gómez, Mariano Alameda y Celso Bugallo.

El argumento es “complicado” de explicar, señaló hoy -en declaraciones a esta agencia- el director, porque es “una historia de historias cruzadas, con una trama de suspense que las liga todas con personajes que se cruzan en los caminos y se van sumando a una historia que se va complicando”.

“Angosto” es una mezcla de drama y thriller, en la que se ha dado mucho valor a la estética, buscando la “localización exacta” para la grabación de cada escena, que ha requerido de alguna aldea abandonada, con casas y huertos contiguos, como el municipio de Cabezuelo.

En este espacio natural se ha creado un clima de “angustia y estrechez”, tal y como indica el título del largometraje, que según detalló, Mariano Alameda, “tiene también una referencia cacofónica angustia, agosto, que indica calor, y una situación en la que no hay escapatoria, es una situación de angustia”.

Bugallo, quien calificó el filme como “una buena película”, vaticinó que “va a interesar”al público porque tiene un atractivo “poco común”, y es que “Angosto” “estéticamente va a marcar una pauta”, como subrayó Alameda, ya que “está muy cuidada y el guión tiene una estructura muy diferente”.

Las vidas de Esteban, interpretado por Carmelo Gómez, de Pedro -Mariano Alameda-un joven espeleólogo al que le han encargado fotografiar una cueva, y de Amadeo, el guardia civil al que da vida Celso Bugallo, se entremezclan creando una situación de suspense.

El rodaje, en el que ya han invertido seis meses, concluirá en las próximas dos semanas en Madrid, en enero se prevé la finalización del montaje, y el estreno en primavera, tal vez, como apuntó su director, en el Festival de Málaga.

En lo mejor del rodaje coinciden todos los actores y el director, los vecinos de los pueblos que han utilizado de escenario, como San Bartolomé de Béjar y Becedas, “se han volcado”, facilitado mucho el trabajo, además de “invitarnos a desayunar y darnos de comer”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>