" />
Published On: Jue, Mar 9th, 2006

Estreno mundial de “Volver”

Europa Press

El director de cine castellano-manchego Pedro Almodóvar asistirá mañana junto al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, al estreno mundial de la última película del realizador, “Volver”, que acogerá el teatro-auditorio de Puertollano (Ciudad Real).

Entre los asistentes a la proyección, para la que se han acreditado unos 50 medios de comunicación y más de un centenar de periodistas, la mayoría de ellos castellano-manchegos, figurarán las actrices Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo y Yohana Cobo.

“Volver” narra la historia de tres generaciones de mujeres: una abuela (Carmen Maura), sus hijas (Penélope Cruz y Lola Dueñas) y la nieta (Yohana Cobo) que se reencuentran en una humilde casa de Almagro.

En este filme, en el que Almodóvar también ha firmado el guión, el ganador de dos Oscar por “Todo sobre mi madre” y “Hable con ella” pone el acento en las relaciones que se establecen entre seis mujeres de tres generaciones que “sobreviven al viento, al fuego, e incluso, a la muerte a base de bondad, atrevimiento y una vitalidad sin límites”, según ha descrito el propio Almodóvar.

De las actrices de la película Almodóvar destaca: “La belleza, frescura y visceralidad de Penélope Cruz; la abrasiva mirada de la adolescente Yohana Cobo; la intensidad y la verdad de Lola Dueñas; la facilidad y precisión de Carmen Maura, capaz de emocionar en el acto, sin ensayos ni notas previas; y la contundente revelación, sublime, certera, de Blanca Portillo”.

LA “HONDURA Y VERDAD” DE LA MANCHA.

Pedro Almodóvar ha expresado su satisfacción por la respuesta de los vecinos de Almagro que han participado activamente en la película. A este respecto ha dicho que “su presencia les ha dado a las secuencias, donde han intervenido, hondura y verdad. Las mujeres de aquí saben muy bien lo que es limpiar una tumba, rezar en un duelo o saludar a las vecinas y los rostros de los hombres curtidos por el sol y el aire de cada día poseen un peso y una expresividad imposible de improvisar”.

Ha sido expreso deseo de Almodóvar que en esta presentación mundial asistan el centenar de extras castellano-manchegos, procedentes del Campo de Calatrava que han participado en la película.

Nacido en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Pedro Almodóvar ha dirigido: “La mala educación”, “Hable con ella”, “Todo sobre mi madre”, “Carne trémula”, “La flor de mi secreto”, “Kika”, “Tacones lejanos”, “Átame” “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “La ley del deseo”, “Matador”, “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”, “Entre Tinieblas”, “Laberinto de Pasiones”, “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”.

“Volver” ha sido producida por Esther García, que obtuvo el Goya a la Mejor Dirección de Producción por su trabajo en la película de Isabel Coixet “La vida secreta de las palabras”, la música la ha puesto Alberto Iglesias, que estuvo nominado en la última edición de los Oscar en el apartado de Mejor Música Original por la banda sonora de “El jardinero Fiel” y José Luis Alcaine ha sido el responsable de la fotografía.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>