" />
Published On: Dom, Oct 29th, 2006

“Festival Cinefrancia”

Europa Press

El “Festival Cinefrancia” convertirá Zaragoza durante diez días, del 10 al 19 de noviembre, en un amplio lugar de encuentro para las culturas francesa y española. Más de 80 películas “andarán sueltas” por la ciudad, todas en versión original subtituladas en español.

Los espectadores podrán elegir entre una oferta muy variada: competición oficial, largometrajes, cortos, inéditos de ficción, animación, cine para los mayores, para los pequeños, un homenaje y una selección de esas grandes películas que han dado al cine francés su merecida reputación.

En paralelo a las proyecciones se organizarán numerosas actividades, como encuentros, talleres, espectáculos, música, entre otros, todo ello para el mayor disfrute de nuestros ojos y oídos.

Las proyecciones tendrán lugar en 5 salas diferentes, repartidas por el centro de la ciudad: Ibercaja Centro de Exposiciones y Congresos, en la calle San Ignacio de Loyola; Cines Buñuel, en la calle Francisco de Vitoria; Centro de Historia, en la plaza San Agustín; Centro Joaquín Roncal, en la calle San Braulio; y Festival Off en el Bar Eve”s Bayou, en la calle Don Juan de Aragón.

Además, durante el festival, el público podrá acercarse al Punto de Información de Cinefrancia, situado en la primera planta de Puerta Cinegia, en la plaza de España, para obtener todos los datos necesarios sobre los programas, horarios, entre otras informaciones.

La venta de entradas se realizará en taquillas con un precio de 3 euros y se ofrece la posibilida de comprar bonos de diez sesiones con un precio de 20 euros. Habrá descuentos para menores de 18 años y para quien tenga la tarjeta FNAC, el carné escolar, el carné joven, de estudiante, de pensionista y escuelas de idiomas.

AVANCE DE PROGRAMACIÓN

En la sección “Panorama” se ofrecerán doce largometrajes recientes y sin estrenar en España, que optan al Premio Ángel del Público y al Ángel de la Crítica. En la sección “Homenaje”, se concede cada año el Premio Ángel de Honor a figuras destacadas del panorama cinematográfico francés.

Los ciclos constan de “El Largo Animado”, largometrajes de animación; “Cine en cortos”, en el que se realizará un homenaje al festival de Clermont-Ferrand; “Lo último del corto”; y “Los grandes del largo en corto”. En el ciclo “Fonds Sud Cinema”, se ofrecerán películas que coproduce Francia mediante el proyecto de apoyo al cine de países del Cono Sur (Fonds Sud); “¡Hola les enfants!”, con películas recientes y clásicas del cine infantil francés; “Memoria Sentimental”, con películas que marcaron la mente de artistas españoles.

En el ciclo “Colaboración con Midi-Pyrénées y Aquitania” se proyectarán películas dirigidas por alumnos de la escuela de cine de la región Midi-Pyrénées y en el “Mes del Documental 2006”, se ecxhibirán documentales franceses.

ACTIVIDADES 2006

Como cada año, el festival organiza numerosas actividades entorno a la cultura francesa, en paralelo a las proyecciones: Galas (10 y 18 de noviembre), Cinémix, Taller de animación, Curso de cocina, La escuela va al cine con pases matinales para alumnos; Los niños llevan a sus padres al cine, con sesiones para niños que se proyectarán durante el fin de semana; Traducción y edición del libro, Lasayudas a la financiación en el sistema francés o Cine y televisión.

Asimismo, tendrá lugar la exposición de fotografías de PedroUsabiaga sobre artistas franceses, del 7 al 26 de noviembre en Puerta Cinegia y el Festival Off en el Eve”s Bayou.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>