" />
Published On: Vie, Nov 3rd, 2006

Córdoba Film Commission

Europa Press

La Córdoba Film Commissión (CFC), cuya creación promovió la Diputación de Córdoba, ha celebrado hoy el I Encuentro de Promoción y Coordinación Municipal, en el marco del proyecto “Córdoba de Cine”, con el fin de involucrar a los ayuntamientos de la provincia en la promoción de espacios de sus municipios como escenarios para rodajes cinematográficos.

En declaraciones a los periodistas, la delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación cordobesa, Ana María Romero, explicó que “este encuentro nace como continuación y complemento a la magnífica labor diseñada y desarrollada por la Andalucía Film Commission (AFC), para dinamizar el conjunto del territorio andaluz y convertirlo en un lugar privilegiado de promoción activa de localizaciones para todo tipo de producciones audiovisuales”.

Así, durante el encuentro de hoy, en el que también tomó parte el presidente de la Spain Film Commission (SFC), Carlos Rosado, la responsable de la Diputación cordobesa subrayó que, “fruto de este acertado diseño de promoción territorial, en la provincia de Córdoba se han creado las oficinas virtuales de Montoro, Dos Torres, Montilla, Lucena, Priego de Córdoba, Bujalance y Villa del Río”.

Romero recordó que la CFC, como “nuevo instrumento de promoción y desarrollo socioeconómico” promovido y gestionado por la institución provincial cordobesa, busca “convertir a la provincia en un objetivo prioritario de la industria audiovisual en el mundo”, y para ello quiere “profundizar en la labor de apoyo y coordinación de la red de estructuras municipales de esta naturaleza, de manera que se vaya consolidando en la provincia, colaborando además con la red andaluza de una forma más eficaz y lógica”.

De ahí que el principal objetivo que se marca la Diputación con el encuentro de hoy, bajo el paraguas de “Córdoba de Cine”, es el de promocionar la creación de “film offices” municipales, como herramientas de desarrollo socioeconómico local.

Del mismo modo, se pretende facilitar a los municipios un marco normativo apropiado para ofrecer sus territorios a la industria audiovisual con eficacia técnica y garantías legal, y por ello este primer encuentro se ha dirigido a todos los responsables políticos y técnicos del conjunto de municipios de la provincia.

En consecuencia, “Córdoba de Cine” trata de optimizar y homogeneizar la oferta del conjunto de la provincia como un lugar privilegiado para filmaciones y producciones audiovisuales.

La Diputación, por su parte, con la creación de la CFC ha incluido definitivamente a la industria audiovisual dentro de su catálogo de políticas de Desarrollo Económico y Turismo, pretendiendo ahora reflexionar con el conjunto de municipios sobre los beneficios que pueden reportar esta actividad.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>