" />
Published On: Lun, Dic 4th, 2006

Silvia Munt

Europa Press

La actriz y directora Silvia Munt presentó hoy su primer largometraje de ficción, “Pretextos”, una película protagonizada por ella misma, Ramon Madaula y Laia Marull entre otros, que, según su directora, cuenta “las diferentes formas que tienen la personas de enfrentarse a la vida y la manera en que cada uno de nosotros busca pretextos para seguir adelante”.

La película narra la historia de una pareja (Silvia Munt y Ramon Madaula) que tras llevar 15 años de matrimonio se ve inmersa en una crisis donde se repiten las discusiones y los desencuentros. Es en este punto donde las circunstancias externas a la pareja provocarán que ambos personajes se den cuenta de lo mucho que se necesitan el uno al otro.

Silvia Munt, que también es participe del guión junto a Eva Baeza, explicó que “todos necesitamos vivir embriagados por algo, ya sea de amor, de vino o de poesía”, y aseguró que en esta película “he tratado de contar esto con una mezcla de comedia y drama, lo mismo que nos encontramos en la vida real”.

La actriz catalana señaló que a ella, como directora, lo que más le interesa “es lo que se explica de cada historia”, por eso, bajo su punto de vista, “un director debe saber combinar el trabajo de los actores con la calidad del guión para poder transmitir algo al espectador”.

En este sentido, Munt confesó que es “muy excitante” trabajar como actriz, guionista y directora a la vez, y añadió que “a pesar de que es muy cansado físicamente, trabajar delante y detrás de la cámara compensa, ya que la adrenalina que se crea como directora la quemo cuando soy actriz”.

Por su parte, Ramon Madaula, que forma pareja con Silvia Munt en la vida real, elogió “la calidad del guión” y aseguró que “Pretextos” “es el film más personal de Silvia Munt”. Madaula señaló que este largometraje, “escrito por mujeres y dirigido por una mujer, demuestra que el sexo femenino puede ver la vida sin caer en producciones “estupendas” y hablar con propiedad de aquello de lo que hablan casi todas las películas, de la condición humana”.

“ES CASI IMPOSIBLE RODAR EN BARCELONA”.

La cineasta catalana explicó que durante el rodaje tuvieron “muchos problemas para poder rodar en Barcelona”. Según Munt, producir una película en la capital catalana “es muy complicado, sobre todo para conseguir los permisos de grabación”. Por ejemplo, explicó que “es prácticamente imposible rodar después de las 10 de la noche o durante la temporada de Navidad”.

Munt señaló que “un director debe hablar de lo que sabe”, y ella lo que más conoce “es Barcelona que es donde he nacido y donde quiero rodar mis películas”, pero aseguró que a menudo “si eres catalán es mucho más difícil rodar en Barcelona que si eres extranjero”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>