" />
Published On: Mar, Dic 5th, 2006

“Yo soy la Juani”

Europa Press

El cineasta Bigas Luna está ultimando el guión de la segunda parte de “Yo soy la Juani” y preparando la producción de la secuela tras la “buena acogida” del film. La película, que se llamará “Juani en Hollywood”, podría comenzar a rodarse en agosto de 2007.

Tras un coloquio en Barcelona organizado por el Centre d”Estudis Jordi Pujol, Bigas Luna afirmó que hoy “todavía es pronto” para definir las localizaciones en la que se plasmará el ascenso al éxito de la Juani, el “nuevo icono ibérico”.

Bigas Luna aseguró que “es muy divertido” ver cómo evolucionan los personajes de la primera parte: “la Juani comienza a ganar dinero, su padre se compra un apartamento en Marina d”Or y su novio, el Jona, monta un supermercado del tunning”.

El director comentó que “Yo soy la Juani” ha tenido mayor éxito en las “periferias” de las ciudades catalanas, precisamente dónde está ambientada, y que la película ya se ha vendido a Alemania, Japón e Inglaterra.

Durante el coloquio en el que se debatió sobre la juventud, el cineasta aseguró que “Yo soy la Juani” parte de un “planteamiento teórico” con el que pretendía “descubrir una estrella, crear un nuevo icono ibérico, retratar la periferia urbana y hacer un film con vocación popular”.

Luna explicó que en su inmersión en la periferia y el fenómeno tunning ha visto “más creatividad y modernidad” que en el centro y que en la película el tuneado del coche juega el papel identitario de “ser diferente”.

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, que encontró “un poco exagerada” la película de Bigas Luna sobre todo en el retrato de los padres, definió a las “juanis” como jóvenes que “no tienen miedo, son agresivas y desinhibidas y acaban siendo capitalistas”.

Pujol aseguró que durante las últimas décadas “ha funcionado correctamente el ascensor social” y mostró su preocupación por el interés de los jóvenes por la economía, la política y la familia, a lo que Bigas Luna aseguró que son instituciones que necesitan “modernizarse”.

LOS ANALFABETOS DEL SIGLO XXI.

El cineasta aseguró que en la cambiante sociedad occidental los analfabetos serán “los que no sepan hacer películas” porque ahora se puede encontrar a jóvenes que “apenas escriben con coherencia, pero que dominan el lenguaje audiovisual”.

Para Bigas Luna, comunicar con la imagen se puede “aprender en un mes” y consideró que el futuro pasará por Internet con proyectos como la web youtube o los pequeños formatos. “Estoy seguro que de aquí unos años se me conocerá más por un corto que por “Jamón, jamón””, aseguró.

Sin embargo, Bigas Luna señaló que ello no implicará la desaparición de las salas de cine porque “son el elemento promocional más importante, equivalen a la galería de arte y son el lugar de entretenimiento más barato”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>