" />
Published On: Mie, Ene 17th, 2007

“Ekipo Ja”

Europa Press

Numerosas caras conocidas como José Carabías, Regina Do Santos o Silvia Pantoja intervienen en esta “comedia familiar”

Juan Muñoz, componente del popular dúo cómico Cruz y Raya, presentó hoy su nueva película, “Ekipo Ja”, una comedia coral que se estrenará el 19 de enero y que homenajea a la popular serie que contaba las hazañas de cinco ex-militares en busca y captura, “El Equipo A”.

Muñoz, que ya debutó en el cine con “Ja me maten”, justificó su regreso a esta época por el hecho de “tratarse de series que conocemos todos y nos gustaban. Tenía eso en el recuerdo y el título me sonaba bien, a partir de ahí todo salió solo”.

El cómico vuelve a rodearse de un entorno gitano para contar una historia de intriga, ambición y diversión. Muñoz reconoció su intención de “hacer una comedia familiar y tratar de rescatar que toda la familia, incluidos los abuelos, puedan ver una película juntos”.

Juan de Dios capitanea un grupo de hombres que sin saberlo están en posesión de un sello sagrado capaz de hacer que se cumplan los deseos de aquel que lo posea. Varios grupos mafiosos, una marquesa millonaria y la Policía tratarán de recuperarlo, pero antes tendrán que enfrentarse al equipo del protagonista.

El director justificó el hecho de contar siempre con los gitanos como protagonistas por ir “en función de la historia y de lo que se necesita”. “Nuestros personajes son cada vez más pintorescos, pero creo que también es un reflejo de lo que hay ahora en la calle”, explicó Muñoz.

TRABAJAR “CON AMIGOS”

Seis personajes acompañan al protagonista en su aventura para defender el diamante, y otros tantos pretenden recuperarlo, entre ellos Silvia Pantoja, José Carabías, Regina Do Santos o los hermanos Salazar. Ante el hecho de contar con tantos rostros conocidos a la hora de afrontar sus películas, el director reconoció “contar con muchos amigos, lo que incluso me permite trabajar con gente nueva en mis proyectos”.

Uno de los personajes que más aparece en la gran pantalla es el de Juan Salazar, miembro del grupo Los Chunguitos, caracterizado como M.A. Barracus, que admitió lo “irreconocible que estaba, incluso mis nietos no sabían quién era”.

Silvia Pantoja destacó que ésta era su “primera incursión en el cine, y espero repetir con Juan”, mientras que José Carabías, que también colabora con Muñoz en su programa, agradeció a su “hermano mayor”, Muñoz, “la oportunidad que me brinda con estas películas tras más de 44 años trabajando en el oficio más bonito del mundo”.

Regina Do Santos también se mostró contenta por haber conseguido su primer papel en el cine, pero, en un tono más combativo, no olvidó que antes no había dado el salto por no permitirle ser “una Regina integral”. Para la cantante brasileña, “nadie podía pensar que una persona negra tuviese este papel en la comedia, siempre me habían ofrecido papeles de prostituta o inmigrante, así que estoy feliz por trabajar aquí”.

“CUMPLIR UN SUEÑO”

Las dificultades de cambiar de medio no supusieron ningún inconveniente a Muñoz. Para el cómico “el cine y la televisión tienen lenguajes distintos, pero en cine puedes trabajar mejor una secuencia”.

El director tampoco se mostró preocupado por la crítica, ya que su único objetivo “es hacer reir al público”. Muñoz recordó que “en Estados Unidos, salvo a Woody Allen, tampoco dan premios a las comedias”, y confesó su preferencia por “las carcajadas” a los premios.

A pesar de que sabe del interés que provocaría verle en la gran pantalla con su pareja televisiva, José Mota, el director admitió que “es difícil” que esto ocurra. “José está cumpliendo con su sueño, y yo con el mío”, concluyó Muñoz.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>