" />
Published On: Mar, Ene 30th, 2007

Festival de cine de Berlín

Europa Press

La 57 edición del festival internacional de cine de Berlín, Berlinale, ofrecerá este año alrededor de 400 películas en concurso y contará con la presencia de estrellas de la gran pantalla como Antonio Banderas, Jennifer López, Gerard Depardieru Clint Eastwood, Robert De Niro, o Cate Blanchett, informaron hoy en Berlín los organizadores del evento cultural.

Dieter Kosslick, director del festival, señaló hoy durante una rueda de prensa en Berlín que el cine alemán estará muy presente en esta edición pues presentará 60 cintas, aunque sólo dos de ellas: “Yella” de Christian Petzold, que trata la vida en la ex República democrática Alemana (RDA) y “Die Fälscher”, de Stefan Ruzowitzky optarán al ansiado Oso de Oro que se entregará el 17 de febrero.

También pelearán por él dos de las favoritas, las estadounidenses “The good german” (“El buen alemán”), interpretada por George Clooney, quien no podrá estar presente en la gala según se anunció hoy, y “The good Shepherd” (“El buen pastor”), de Robert de Niro. Por la parte hispanoamericana podrán verse en ese concurso la brasileña “O ano em que meus pais saíram de férias”, (“El año en que mis padres se fueron de vacaciones”), de Cao Hamburger y la coproducción argentina “El otro”, de Ariel Rotter.

En la sección “Panorama” estará la española de Antonio Banderas “El camino de los Ingleses”, y otras representaciones hispanas serán el documental español “Invisibles” que será presentado por Javier Bardem, Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso, Javier Corchera y Wim Wenders, y el cortometraje chileno “Lo que trae la lluvia”, de Alejandro Fernández Almendras.

Además de ello, en esta edición de la Berlinale, el ya veterano actor mexicano Gael García Bernal será parte del jurado internacional y con ello, la única representación del mundo hispano en el mismo, que al finalizar el festival, otorgará ocho premios.

A parte de las 400 películas que optarán a los premios de las categorías “Concurso”, “Panorama”, “Fórum”, “Generation”, “Perspectiva del Cine Alemán” “Retrospectiva”, “Homenaje”, “Cortometraje”, “Talent Campus” y “Berlinale Special and Berlinale Kamera 2007” (sección dedicada a los jóvenes directores que la Berlinale quiere presentar), se presentarán otros 710 trabajos del mercado cinematográfico internacional.

Kosslick indicó hoy que casi cinco mil películas pidieron este año participar en el festival, lo que supone un auge asombroso en la historia de la Berlinale.

Así pues, desde el próximo 8 de febrero y hasta el 18 del mismo mes, los cines berlineses acogerán durante todo el día a miles de espectadores entre los que se encontrarán 19.000 especialistas, de los que 3.800 son periodistas acreditados.

Los temas globalización, la guerra y la frustración, así como la familia, moral y política, desde una perspectiva personal, serán claves en esta edición número 57, añadió Kosslick.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>