" />
Published On: Mar, Mar 13th, 2007

Semana de Cine

Europa Press

El festival ofrecerá un ciclo sobre Dreyer y otro titulado “Los hijos de la guerra (Espías o héroes)”

La organización de la Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid) recibió un total de 347 películas, 182 de ellas para su Certamen Nacional de Cortometrajes, 17 más que el pasado año, y otras 165 para el Concurso Internacional de Cortometrajes en Formatos Digitales.

El Concurso Internacional de Cortometrajes en formatos digitales este año presenta dos novedades importantes. Por primera vez el certamen presentará películas procedentes de otros países, y la duración de los cortometrajes no podrá exceder de los diez minutos. Ocho cintas han llegado de Francia, siete de México, cuatro de Argentina, dos de Venezuela y una de Alemania, EE.UU. y Hungría.

Por otra parte, la Semana de Cine de Medina del Campo ofrecerá un ciclo dedicado a Dreyer titulado “Entre la oscuridad y la luz” y otro que llevará por nombre “Los hijos de la guerra (Espías o héroes)”, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Carl Theodor Dreyer está considerado como uno de los mayores directores del cine europeo de todos los tiempos. Si bien su carrera duró 50 años su vanidad, sus métodos dictatoriales, la idiosincrasia de su estilo y la obstinada devoción por su propio arte hicieron que su producción resultase menos prolífica de lo que hubiese podido esperarse. De hecho, prefirió la calidad a la cantidad, lo que le llevó a producir algunos de los mayores clásicos del cine internacional.

El festival proyectará dentro de este ciclo algunas de sus películas más representativas como “La pasión de Juana de Arco” (1928), “Dies Irae” (1943), “Ordet” (1955) y “Gertrud” (1965).

En el ciclo “Los hijos de la guerra (Espías o héroes)”, el certamen proyectará una serie de largometrajes clásicos y actuales como “Casablanca”, de Michael Curtiz; “Days of Glory”, de Rachid Bouchareb (Premio del Público Seminci 2006); “Grbavica, el secreto de Esma”, de Jasmila Zbanic (Oso de Oro a la Mejor Película Festival de Berlín 2006); “Hijos de los hombres”, de Alfonso Cuarón (3 Nominaciones a los Oscar 2007); “El libro negro”, de Paul Verhoeven, y “La vida de los otros”, de Florian Henckel Von Donnersmarck (Oscar de Hollywood 2007 a la mejor película de habla no inglesa).



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>