" />
Published On: Mar, Mar 20th, 2007

“Las vacaciones de Mr. Bean”

Europa Press

Willem Dafoe y Jean Rochefort, entre otros, participan en el accidentado viaje de este “niño en un cuerpo de adulto”

El cómico Rowan Atkinson, creador del personaje nacido en la televisión británica Mr. Bean, presentó hoy en Madrid la segunda película de este “niño metido en un cuerpo de adulto”, según el propio Atkinson, diez años después de su aparición por primera vez en la gran pantalla. La cinta, en la que también están Willem Dafoe y Jean Rochefort, se estrena el próximo 30 de marzo.

El actor, que comenzó su carrera con la participación en la famosa serie cómica “Víbora negra” en 1983, aclaró que el éxito de su personaje se debe a la “facilidad con la que la gente de todo el mundo se identifica con él”. “Da la sensación de que hace las cosas y no tiene retrovisor, siempre va hacia adelante y es por eso que siempre está feliz”.

Para esta nueva aventura, Atkinson ha contado con la colaboración de secundarios como Dafoe, que da vida a un egocéntrico director de cine, y Rochefort, uno de los actores más conocidos en Francia y que ahora interpreta a un maitre de un lujoso restaurante.

Max Baldry, Emma de Caunes y el niño Karel Roden completan el reparto de este viaje, que tiene como protagonista al personaje de Atkinson y que da comienzo con un sorteo de lotería. Mr. Bean será el ganador de una visita a Cannes en la que conocerá a un niño ruso (Roden) que ha perdido a su padre (Baldry), a una aspirante a actriz de Caunes) y a un realizador que alterna anuncios de yogurt con el estreno de su película más personal en el Festival cinematográfico.

MEJOR SI NO HABLA

En esta ocasión, el director se mostró satisfecho con el resultado del largometraje, a diferencia de con “Bean, la película del desastre”. “No hay duda: prefiero a Bean cuando no habla”, explicó el actor. “Lo que ocurrió en la primera película es que descubrimos que tenía corazón y por lo tanto tenía que hablar”, continuó Atkinson, “pero ahora queríamos volver al personaje de la serie, alguien impredecible con el que cambian mucho las situaciones”.

Dos elementos hacen de “Las vacaciones de Mr. Bean” algo “desconocido” a lo que hasta ahora se conocía de él: la aparición de un niño, “su primera amistad y alguien capaz de sacar su lado más paternal”, y el situar a Bean en Francia, “fuera de su contexto y donde no puede hablar”, señaló. Sin embargo, el actor también aclaró que al igual que situó “el personaje en Francia”, podía haberlo hecho “en cualquier otro lugar como España” y el resultado habría sido el mismo.

Atkinson, que también interpretó papeles en películas muy diferentes a las de Bean como el de cura en “Cuatro Bodas y un funeral”, admitió que es “más difícil hacer reír, pero eso no quiere decir que hacer llorar sea fácil”. “Siempre que hago algo más dramático, acabo con la impresión de que alguien podía haberlo hecho muchísimo mejor”.

“SIETE CHISTES EN EL MUNDO”

En cuanto a las nuevas generaciones de cómicos británicos en la televisión, este ingeniero químico por la universidad de Newcastle destacó su “humor más verbal”, que se aleja de su “aportación más visual”, aunque finalmente todos acaben haciendo lo mismo: “crear un personaje”.

El actor nunca ha contemplado la industria como “algo donde hay rivalidad”. Según él, cómicos como “John Cleese, Robbie Williams o Sacha Baron Cohen siempre tienen algo que traer a la fiesta”, y pueden demostrar que, “a pesar de haber sólo siete chistes en el mundo”, se pueden interpretar de muy distintas formas.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>