" />
Published On: Vie, Mar 23rd, 2007

“Tocar el cielo”

Europa Press

Madrid acogerá durante cinco semanas el rodaje de este largometraje con un reparto coral, en el que destaca la actriz Verónica Echegui

El realizador argentino Marcos Carnevale, que dirigió hace dos años a Manuel Aleixandre y China Zorrilla en “Elsa y Fred”, rodará en Madrid durante cinco semanas su nueva película “Tocar el cielo”, con la que estrecha la “conexión tan cercana” entre España y Argentina, según el propio director. La película, que comenzó su rodaje el día 19 de febrero en Buenos Aires y permaneció allí dos semanas, estará en Madrid hasta el 13 de abril y cuenta con más de dos millones de presupuesto.

En este nuevo trabajo, en el que Carnevale cuenta con un reparto coral de actores españoles y argentinos, se podrá apreciar como “no existe ninguna otra cultura tan parecida, ni en los sentimientos ni en la forma de ver la vida”, afirmó el director general de la productora Tesela, José Antonio Félez.

“Tocar el cielo” habla del ser humano y las relaciones de amistad, “de esas que se cuentan con los dedos de las manos”, explicó el cineasta, pero también de “la problemática de las personas al llegar a los 40, como el decidir si tener un hijo o no, parejas que no funcionan, o lo que es peor: los amigos que se empiezan a morir”.

“ELSA Y FRED”

Su anterior película “Elsa y Fred”, que contó con más de 600.000 espectadores en su país natal, abordaba el dilema de la gente que ha esperado hasta los 80 años para cumplir sus sueños, un tema que el autor abandona para “rodearme de de gente de mi edad”.

Chete Lera, Betiana Blum, Montse Germán, Facundo Arana, China Zorrilla, Raúl Arévalo y la joven actriz nominada al Goya la edición pasada Verónica Echegui, conforman el reparto de este largometraje en el que tampoco falta “el humor”, aunque no se puede encuadrar en ningún género porque “al retratar la vida, retratas todo: tiene humor, tiene drama y sobre todo, es muy emotiva”, aclaró.

Arana, muy conocido en Argentina por su trabajo en diversos trabajos en la pequeña pantalla, también defendió “la unión” que muestra esta película entre ambas culturas, “dejando claro que todos somos una gran familia”. El actor reconoció sentirse “emocionado y sorprendido” por todo lo que se ha encontrado en su primera visita a España.

“INCREÍBLE ECHEGUI”

Después de destacar la labor de “la increíble actriz” Echegui, en su tercer largometraje tras “Yo soy la Juani” y “El menor de los males”, el realizador argentino reveló que todos forman “una gran familia”, donde se ha “rodeado de amigos” como Arana o Zorrilla, y además, se ha llevado “una sorpresa” con otros actores como Chete o Montse.

Carnevale, con una extensa carrera como autor para series de televisión (“Soy Gitano” o “Padre Coraje”), eligió este título porque le permitía “jugar entre la vida y la muerte, y cómo todos los personajes pretenden tocar el cielo con sus manos”. “Todo muy inconcreto”, pero es que “es necesario ver el film para comprender todo esto”, concluyó.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>