" />
Published On: Sab, Mar 31st, 2007

Argencine 2007

Europa Press

Un ciclo de cine argentino, Argencine 2007, homenajeará durante el mes de abril a los actores Juan Diego Botto, Manuel Alexandre, Eduardo Noriega, Alberto Jiménez y Elena Anaya, y celebrará un ciclo de producciones del país sudamericano que no han sido estrenadas en la Comunidad de Madrid.

La segunda edición de este ciclo se celebrará entre los días 19 y 25 de abril y entre los estrenos se podrán ver obras de diferentes géneros que servirán para dar a conocer al público madrileño las nuevas producciones argentinas como: CHILE 672, de los directores Bardauil y Franco Verdoia; La antena, de Esteban Sapir; Crónica de una fuga, de Adrián Caetano; La película, de Gustavo Postiglione 2006 o Las manos, de Alejandro Doria, ganador del Goya 2007 a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana.

Mientras que siete títulos destacados serán los que participen en el ciclo-homenaje dedicado a las coproducciones hispano-argentinas: Las huellas borradas; Elsa y Fred; Roma, El Método; La fuga; El Aura y La mano en la trampa.

Asimismo, se homenajeará a directores, productores y/o actores que han trabajado en estas películas y han contribuido a la relación cultural y económica de ambas regiones. Los directores homenajeados serán Enrique Gabriel Lipschutz (Las huellas borradas); Marcos Carnevale (Elsa y Fred); Adolfo Aristarain (Roma); Marcelo Piñeyro (El Método) e “In memorian” a los directores Eduardo Mignogna (La fuga); Fabián Bielinsky (El Aura) y Leopoldo Torre Nilson (La mano en la trampa).

El segundo grupo homenajeado será el de productores: Enrique González Macho por Las huellas borradas; José Antonio Félez, por Elsa y Fred, Roma y La fuga y Gerardo Herrero, productor de El Aura y El Método.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>