" />
Published On: Lun, Abr 16th, 2007

“Faltas leves”

Europa Press

La cinta, que se estrena el viernes 20, está protagonizada por Helio Pedregal, Mabel Rivera, Cuca Escribano y Nuria Gago, entre otros

Los directores debutantes Manuel Valls y Jaume Bayarri retratan los problemas emocionales de la burguesía en la película “Faltas leves”, que se estrena el próximo viernes en los cines. Helio Pedregal, Mabel Rivera, Cuca Escribano y Nuria Gago, entre otros, protagonizan una cinta que habla de “gente normal llevada al extremo” en una historia inspirada en “El sueño de una noche de verano”, de Shakespeare.

Valls, autor del guión junto a Sandra Sanjuán, explicó hoy en Madrid que “Faltas leves” parte de “El sueño de una noche de verano”. Huyeron de la magia del clásico, pero los guionistas tomaron “el espacio temporal y el amor no correspondido”, situando la trama en una cena familiar en la noche de San Juan.

Siete personajes de la burguesía llevados al extremo y con “cierta aura teatral”, demuestran que pese a tener una vida social y económica estable, tienen unos grandes “boquetes” afectivos. La cinta plantea algo que es común a todos los mortales: “la pregunta de por qué no nos quieren como desearíamos que nos quisieran”.

La actriz Mabel Rivera explicó que todos son personajes “próximos”. “Tengo 13 cuñadas y las cenas de familia pueden acabar mucho peor”, bromeó la galardonada con el Goya por “Mar adentro”.

PAREJAS CRUZADAS

Rivera señaló que le interesó trabajar en este “historia pequeñita” por ser “muy teatral”. “Hay un Shakespeare de fondo y me interesó el tipo de interpretación muy en directo con los demás”, precisó, sobre este “juego de parejas cruzadas” en el que las mujeres son las únicas que dicen “hasta aquí hemos llegado y empiezan una nueva vida”.

Helio Pedregal también hizo hincapié en la relación de la cinta con “El sueño de una noche de verano”, aunque traduciendo el mundo esotérico al mundo real de hoy, “más descarnado”. “Hay una reflexión sobre la falta de compromiso hacia las cosas que queremos, que se te escapan de las manos y reaccionamos cuando ya es tarde”, apuntó.

Los directores destacaron que “Faltas leves” es “una película de diálogos y personajes a la europea”. “Es un tipo de historia sobre temas frívolos, pero sobre sentimientos, que no se cuenta en el cine español”, concluyó Valls.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>