" />
Published On: Mie, Abr 18th, 2007

Festival “Argencine”

Europa Press

El festival de cine “Argencine 2007”, reúne por segundo año consecutivo, las producciones argentinas y coproducciones cinematográficas entre ambos países. Un total de siete películas argentinas, producidas en los últimos meses y aún no estrenedas en España, serán proyectadas el cine Palafox del 19 al 26 de abril.

Entre ellas, figuran films como “A través de tus ojos”, “Chile 675”, “Crónica de una fuga”,”La peli”, “Las manos” o “Manuel de Falla, músico de dos mundos”. Como viene siendo habitual, el cine de Madrid también viajará a Buenos Aires, dentro del programa “Madridcine 2008”.

Debido al buen entendimiento de los dos países y a que ambos tienen “las cinematografías más potentes de mundo”, según destacó el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, se ha preparado el “Ciclo de coproducciones hispano argentinas”, que homenajeará el trabajo conjunto de ambos países. “España ayudó a salir de la crisis al cine Argentino”, declaró el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), Jorge Álvarez. En el Ciclo se proyectarán películas como “El método”, “Elsa y Freud”, “Las huellas borradas”, “Roma”, “El aura”, “La fuga” y “La mano en la trampa”.

ARGENTINA EN CORTO

“Se han planificado actividades paralelas”, declaró Fisas al referirse al espacio que está reservado en el programa del Festival para los cortometrajes. Se ofrecerán un total de ocho cortos: “La espera”, “Trillizas propaganda”, “Corte final”, “La vanidad de las luciérnagas”, “La profesora”, “El secreto de la sangre”, “Los visitantes” y “Sueño profundo”.

“Con la proyección de estos cortos se muestra la fuerza que está adquiriendo el cine argentino”, manifestó Jorge Álvarez.

Además, una pizca de Argentina llegará a los Multicines Cisneros de Alcalá de Henares donde se realizará una proyección especial de la película “A través de tus ojos”, de Rodrigo Furth.

HOMENAJE MÚLTIPLE

Dentro del ámbito del Festival, habrá un espacio reservado a valorar el trabajo de los que participan en este tipo de coproducciones, por medio de diferentes actos de homenaje que se llevarán a cabo el próximo 21 de abril en el Ateneo de Madrid, a figuras representativas de las coproducciones hispano-argentinas. Entre los directores a los que se rendirá tributo destacan Marcelo Piñeyro -director de “El método”-, Adolfo Aristarain -“Roma”- y Marcos Carnevale -“Elsa y Freud-, entre otros.

En el apartado de productores homenajeados, figuran Enrique González Macho, José Antonio Félez y Geraldo Herrero. Los actores reconocidos serán Manuel Alexandre, Juan Diego Botto, Eduardo Noriega, Alberto Jiménez Arias y Elena Anaya.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>