" />
Published On: Mar, Abr 24th, 2007

¿Quién dice que es fácil?

Europa Press

El director de cine Juan Taratuto vuelve a adentrarse en las relaciones de pareja con “Quién dice que es fácil?”, una coproducción hispano-argentina que cuenta con la participación de los actores españoles Laura Pamplona y Guillermo Toledo. La cinta que se presentó hoy en Madrid, se estrena el próximo 4 de mayo en las salas españolas.

La cinta describe la relación entre dos personas completamente diferentes: Aldo (Diego Peretti) es un hombre metódico y ordenado, y Andrea (Carolina Peleritti), una mujer que ha pasado los últimos 15 años de su vida viajando por el mundo, acumulando experiencias y que está embarazada. Ambos se enamoran y viven una conflictiva a la par que romántica relación de pareja.

“Andrea elige cómo quiere vivir”, manifestó Carolina Peleritti que interpreta ese papel. “Me enamoré del personaje”, comentó la actriz quien además añadió que “fue un rodaje difícil porque tenía que representar a una embarazada a lo largo de toda la película”.

El texto escrito por Pablo Solarz y adaptado por Juan Taratuto y el protagonista del filme, Diego Peretti, se convierte en una comedia dramática en la línea de la anterior película del director, “No sos vos soy yo”. “La temática es la misma: el mundo del amor”, apuntó Taratuto, quien además añadió que “no es una segunda parte pero ambas películas están relacionadas”.

PRESENCIA ESPAÑOLA

Los actores españoles Laura Pamplona y Guillermo Toledo participan en la cinta. Pamplona es la amiga lesbiana de Andrea, y Toledo, un médico naturista que se encarga de la evolución del embarazo y parto de Andrea. Los dos actores confesaron sentirse “muy cómodos” en sus respectivos papeles y grabando en otro país. “Mi sueño siempre había sido grabar una película en Argentina”, manifestó Toledo, mientras que Pamplona adujo que “los dos países son muy iguales y no he notado diferencias al rodar el filme”.

Daniel Rabinovich, miembro de Les Luthiers, que junto al resto del grupo estrena hoy espectáculo en Madrid, también colabora en el filme en el que interpreta al abogado del obsesivo Aldo, aunque “en principio iba a hacer el papel que interpreta Toledo”, declaró. “Les Luthiers es una puerta con muchas llaves, así que cogí una y salí a hacer más cosas”, apuntó.

HISTORIA REALISTA

La película, que se estrenó en Argentina en febrero y que actualmente sigue en cartel, ha doblado ya la recaudación del anterior filme del director. Taratuto se mostró satisfecho y aunque declaró no conocer el secreto de su éxito, manifestó que podría influir el contar “historias realistas y costumbristas”.

“Estoy inmerso en dos trabajos y uno de ellos, será una comedia”, indicó al referirse a la temática de sus próximos filmes. “Lo que más me gusta es contar lo que quiero, primero pienso en mí y después en lo que quiere el público”, apuntó.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>