" />
Published On: Mar, Abr 24th, 2007

En Lolitas”s Club

Europa Press

El actor explicó que “Canciones de Amor en Lolitas”s Club” trata de la necesidad de “ser querido y de querer”

El actor Eduardo Noriega aseguró hoy en Vigo que su doble papel en la nueva película de Aranda que se rueda durante esta semana en la ciudad olívica es “de lo más difícil” de las interpretaciones que ha realizado en su carrera fílmica, aunque se mostró consciente de que “sin riesgo no hay éxito”. Así, los comparó sus personajes con un “doble salto mortal”, ya que se trata de dos hermanos gemelos con caracteres diametralmente opuestos.

Noriega y el director del largometraje, Vicente Aranda, comparecieron en rueda de prensa en Vigo, donde permanecerán esta semana para realizar parte del rodaje de “Canciones de Amor en Lolitas”s Club”, una película que, bajo el entramado del mundo de las mafias, la droga y la prostitución que se desarrolla en esta ciudad, profundiza en la historia de dos hermanos.

Estos personajes encarnados por Noriega son Raúl, un violento y alcohólico policía apartado del cuerpo, y Valentín, un chico con una leve deficiencia mental que trabaja en un burdel y que está enamorado de una de las prostitutas. El hecho de afrontar dos personalidades supuso un desafío ante el que el actor confesó haber transmitido sus temores iniciales al director. “No te preocupes que lo vamos a sacar adelante”, fue la respuesta que obtuvo de Aranda, según concretó.

La historia de los dos hermanos “inseparables y que se complementan” a pesar de ser totalmente diferentes, trata de la necesidad de “ser querido y de querer”, según resumió el actor. “No sobreviviríamos si no estableciéramos vínculos con el otro”, añadió. En ese sentido, recalcó que el personaje de Raúl parte en un principio de una “atrofia” en esta capacidad afectiva y de integración en la sociedad que, sin embargo, Valentín sí es capaz de desarrollar.

Además, Aranda destacó sobre el personaje de Raúl que “no se quiere a sí mismo, no se gusta y ni siquiera lo sabe”, por ello, según adelantó “aprovechará al muerte de su hermano para tener la posibilidad de sustituirlo” en cuanto a su capacidad comunicativa y afectiva.

DISTINTO FINAL

Por otra parte, Aranda avanzó que la película, que es la cuarta adaptación que realiza de una novela del escritor Juan Marsé, tiene un final diferente al de la obra y que está “ya cerrado” en el guión. Al respecto de este escrito, incidió en que todavía lo someterá a algunos cambios.

En cuanto al rodaje en Vigo que empezó ayer y continuará toda la semana, unas 15 escenas que se realizarán sobre todo en el Casco Vello, serán claves en la película, puesto que corresponden al principio y al final. Unos 50 extras de la ciudad participarán en el largometraje, la misma cantidad personas que forman los equipos técnico y artístico.

La primera escena rodada en la ciudad olívica corresponde a un momento de “acción”, en el que Raúl, el policía, tiene una pelea con un motorista relacionado con el narcotráfico y por la que resulta suspendido de empleo. Así, mientras Noriega agradeció haber empezado la filmación con una escena de este estimo, mejor que con una de corte “dramático”, Aranda reconoció cierto “miedo” ante este tipo de escenas, porque no le gusta “poner en peligro la integridad física de los demás”.

Según estimaron Aranda y Noriega, las previsiones de rodaje están en unas ocho semanas y media, en las que prevén grabar una media de “dos minutos y medio” por día, puesto que la duración del filme será algo inferior a dos horas. El director de la película también mostró su intención de que terminar el rodaje para octubre o septiembre, con la aspiración de estrenarla en Navidades ya que, según concretó “siempre” ha tenido buenos resultados en esa época.

“Canciones de Amor en Lolitas”s Club” es una película producida por la productora gallega CTV, que tiene una participación entre el 12 y 15 por ciento del proyecto, y por la valenciana Trivisión. Dirigida por Aranda, la producción corre a cargo de Andrés Vicente, mientras que entre el elenco de artistas, además de Noriega, destacan Flora Martínez, Héctor Colomé, Belén Fabra, Yohana Cobo y el gallego “Pico” Olveira.

Con un presupuesto de 3,5 millones de euros, Vigo será uno de los escenarios más importantes en el que el director consideró necesario filmar. También se rodará en Alfaz del Pi, Benidorm, Elche, Alicante y Ciudad de la Luz.

NUEVOS PROYECTOS

En cuanto a nuevos proyectos, Marsé afirmó tener varios guiones propios ya redactados, unos documentos que afirmó no fijarse en su “calidad literaria” para centrar su atención sobre “el diálogo”.

Por su parte, Noriega descartó la posibilidad de dar el salto a Hollywood, afirmó no estar interesado en ello porque afirmó tener todavía “mucho camino por hacer en España y Europa”, en la que afirmó sentirse más a gusto frente a la “dura” vida en Los Ángeles.

A raíz de su experiencia en América, afirmó que los productores y directores también son “duros” porque no negocian las condiciones a sabiendas del interés que suscita estar en Hollywood. Por ello, concluyó que permanecer en Estados Unidos “no significa cobrar más, sobre todo si eres español”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>