" />
Published On: Jue, Abr 26th, 2007

Semana de la Crítica de Cannes

Europa Press

La Semana Internacional de la Crítica, la sección paralela más antigua del Festival de Cannes, que celebra este año su 46 edición, ha seleccionado la película española “El orfanato”, de Juan Antonio Bayona. La cinta se estrenará en el marco del certamen a nivel mundial, además concurre por ser opera prima a la Cámara de Oro. Además, filmes de Argentina, Brasil, México, representarán al cine de los países de América Latina.

Como el Festival oficial, la SIC ha tenido tendencia a multiplicar la presentación de otras películas, de forma que este año hay una decena de “sesiones especiales” en incluso de sesiones “muy especiales”, en general películas de género.

Es en esta categoría en la que se encuentra “El Orfanato”, película fantástica de Juan Antonio Bayona. También se presentará la francesa “Al interieur”, de Julien Maury y Alexandre Bustillo, que contiene un derroche de hemoglobina.

Otras dos películas españolas estarán también presentes en sesiones especiales: “Malos hábitos”, de Simón Bross, que se proyectará en el Palacio de Festivales de Cannes, y “Yo”, de Rafa Cortez, que será presentada como Revelación del Año de la Crítica Internacional (Fripesci).

El actor mexicano Gaël García Bernal será este año el Presidente de Honor de la S.I.C. y aprovechará esta circunstancia para presentar su primera película como director, “Déficit”.

No hay ninguna película española entre las siete seleccionadas que conforman la Semana de la Crítica, puesto que España sólo es coproductor minoritario de la argentina “XXY”, de Lucia Puenzo.

El cine Latinoamericano estará bien representado pues a parte de esta película argentina, figuran en la selección la mexicana “Parpados azules”, de Ernesto Contreras, y la brasileña “A Via Láctea”, de Lina Chamie. Las otras cuatro cintas seleccionadas proceden de Israel, Bélgica, Francia y Japón.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>