" />
Published On: Vie, May 18th, 2007

Premios Calabuch de Peñíscola

Europa Press

El XIX Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola (Castellón) ya tiene cerrada la composición de los jurados tanto de los Premios Calabuch, que se conceden a largometrajes, como del Premio Samuel Bronston, galardón para el mejor cortometraje. El director de cine Antonio Giménez Rico y el responsable de programación del Instituto Valenciano de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay (IVAC,) José Antonio Hurtado, respectivamente, serán sus presidentes, según informó la organización en un comunicado.

De esta forma, Antonio Giménez Rico presidirá el jurado de la Sección Oficial de Largometrajes que, además, contará con el también director Vicente Pérez Herrero entre sus miembros. Otros dos profesionales del mundo del celuloide, la veterana actriz madrileña Terele Pávez y el actor y director vasco Karra Elejalde se unirán a estos nombres.

El mundo de la prensa especializada también estará representado ya que la periodista de La Razón Carmen Lobo completará el jurado encargado de decidir los premios a la mejor película, director, actor, actriz y guión. Además, también habrá un galardón especial que destacará “algún aspecto no valorado específicamente en estas categorías”, según explicó la organización.

Por otra parte, en lo que se refiere a cortometrajes, el presidente del jurado del Premio Samuel Bronston será José Antonio Hurtado, director de programación del Instituto Valenciano de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay (IVAC). Le acompañarán Fernando Franco, programador del Club Diario Levante; Sergi Calleja, actor y productor; Susana Koska, actriz y directora; y Ginés García Millán, actor.

OTRO CICLO

Por otra parte, el XIX Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola ha añadido a su programación un nuevo ciclo. Así, bajo el título genérico “Comedia clásica americana” se proyectarán, en V.O.S. y en 35 mm, cuatro grandes títulos: “Plumas de Caballo”, de los Hermanos Marx; “American Graffiti”, dirigida por George Lucas; “Uno, dos, tres”, de Billy Wilder; y “La reina de África”, largometraje de John Huston protagonizado por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn.

Estos cuatro filmes podrán verse en Peñíscola gracias a José Luis Rado, director del IVAC-La Filmoteca, quien los ha cedido “desinteresadamente” para su proyección, por lo que la organización del festival le agradece su colaboración.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>