" />
Published On: Jue, Ago 2nd, 2007

Robert Rodríguez crea “Planet Terror”

Europa Press

La actriz Rose McGowan es la heroína de esta cinta, que forma parte del proyecto “Grindhouse”, junto a “Death Proof”, de Tarantino

El director Robert Rodríguez crea un mundo fantástico y lo lleva hasta los extremos en “Planet Terror”, película que forma parte del proyecto “Grindhouse”, junto a “Death Proof”, de Quentin Tarantino, y que se estrena mañana en España. La actriz Rose McGowan, conocida por su papel en la serie televisiva “Embrujadas”, es la heroína del último proyecto del codirector de “Sin City”.

Rodríguez, acompañado de su última actriz fetiche, Rose McGowan, aclaró a su paso por Madrid para presentar esta película, que el que en España no se estrene su filme junto al de su amigo Tarantino, “Death Proof” (ya que forman parte de un mismo proyecto), se debe a que dar dos películas por una en EEUU es algo normal, mientras que en otros países podría no entenderse. “Era un riesgo y un reto estrenarlas juntas”, reconoció un director al que le gusta hacer películas de bajo coste para tener “más libertad”.

“Si hubiera habido mucho dinero de por medio me habrían discutido poner una metralleta como pierna a la actriz principal de la película”, apuntó Rodríguez, que en “Planet Terror” ha querido contar una historia de zombis, basándose en clásicos de serie B de los años 70 y 80, y con una heroína: Cherry, una go-go que perdió una pierna en un ataque en la carretera.

Rodríguez explicó que, además de desarrollar una “buena idea” y hablar de un grupo de extraños que se unen para luchar juntos contra un grupo de infectados -“es una buena idea jugar con el caos que genera a los humanos estar al límite de la muerte”, dijo-, quiso que la protagonista fuera una mujer. “Es una mesías que viene a salvar al mundo”, agregó el también director de las tres entregas de “Spy Kids”, “Four Rooms” y “Abierto hasta el amanecer”.

EL SURREALISMO DE BUÑUEL, DALÍ Y BERGMAN

A todo esto, Rodríguez sumó su gusto por desarrollar mundos fantásticos y llevarlo a los extremos. “Buñuel, Dalí o Bergman ya lo hicieron y de ellos me ha marcado el surrealismo y todo lo que no tiene lógica. Esa es mi línea de pensamiento”, detalló Rodríguez, quien quiso recordar a los dos directores recién desaparecidos, Ingmar Bergman y Michelangelo Antonioni, diciendo que “los buenos directores tienen una impronta que nunca muere y su obra va más allá”.

El también responsable de “El mariachi”, que ahora tiene en mente el remake de “Barbarella” -“siempre trabajo en más de un guión, pero el de “Barbarella” es el que me ocupa ahora más tiempo”, afirmó un cineasta que también trabaja en la segunda entrega de “Sin City”-, reconoció haber incluido en su filme un toque de ironía al género.

“Existe una línea muy fina entre lo serio, lo cómico, lo terrorífico y lo que se pasa de la raya. En “Planet Terror” he querido pasarme un pelín de forma cómica, porque sabía que los actores me ayudaban con una interpretación seria”, señaló, Rodríguez, que en esta ocasión vuelve a dar un pequeño papel a Tarantino, en un filme en el que también están Josh Brolin, Marley Shelton y Freddy Rodríguez, entre otros.

“MAESTRO Y VETERANO”

McGowan, por su parte, declaró que su papel en el filme es “fantástico” al ser una mujer quien encarna un papel que tradicionalmente se da a los hombres, “para que la chica de turno muera y haya otra nueva en la segunda parte”, bromeó. “Aquí soy una heroína que salva al mundo”, precisó la actriz, que ha trabajado en filmes como “Scream” o “La dalia negra”.

De Rodríguez, quien no duda en llevar a la gran pantalla “Machete”, un filme del que aparece un trailer en “Planet Terror”, dijo que es “un maestro, un veterano” que trabaja con tecnología punta. “He trabajado con otros directores y esta película ha sido como un paso más allá. Este papel se te da una vez en la vida”, aseguró una intérprete a la que no le importa hacer papeles “de chica dulce y encantadora o de fuerte, que salva al mundo”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>