" />
Published On: Mar, Ago 7th, 2007

Festival Paco Martínez Soria

Europa Press

El IV Festival Paco Martínez Soria de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo presentará siete películas y 46 cortometrajes entre los días 17 y 24 de agosto. Asimismo, homenajeará a varios actores y directores representativos del humor aragonés como Alexandra Jiménez, Miki Nadal o Miguel Ángel Lamata.

Entre las películas que se proyectarán se encuentran “Bajo las estrellas”, mejor película en el Festival de Cine de Málaga; “Dos rivales casi iguales”; y “Los amigos de Jesús”, película alternativa rodada en siete días en Nueva York. Los filmes que completan la oferta cinematográfica son “Café sólo… o con ellas”, “Atasco en la nacional” y “Chuecatown”. Estas obras cinematográficas aspiran al Premio del Público al Mejor Largometraje de Comedia.

Algunas de estas películas serán presentadas por sus directores o actores, habiendo confirmado ya su asistencia los directores Félix Viscarret, Antonio Muñoz de Mesa o Miguel Ángel Calvo Buttini. Las proyecciones de estos filmes tendrán lugar a las 22.30 horas.

El certamen nacional de cortometrajes de comedia, considerado una de las secciones centrales de este festival, ha sido reforzado debido al éxito de la convocatoria, a la que se han presentado un total de 150 cortos, de los cuales han sido seleccionados 18 para la sección de vídeo y 28 para la de cine, formando un total de 46 cortos que se proyectarán durante las tardes del festival, a partir de las 19.30 horas. La entrada a este espectáculo humorístico será gratuita hasta completar aforo.

Por otro lado, el festival organizará una jornada dedicada al gran intérprete turiasonense que da nombre al certamen. La noche de Paco Martínez Soria incluirá con la proyección de una de las películas que le hicieron célebre en el género de la comedia española y la última que rodó, “La tía de Carlos”.

Los visitantes del festival podrán, hasta el 25 de agosto, visitar el Museo Paco Martínez Soria, ubicado en el Teatro de Bellas Artes de Tarazona.

Los premios del certamen cinematográfico recrean las gafas del mítico Paco Martínez Soria. Las categorías de los galardones fueron establecidas en la pasada edición del festival e incluyen el Premio al Mejor corto en cine, dotado con 1.500 euros y un trofeo; el Premio al Mejor corto en vídeo y el Premio del público, ambos dotados con 600 euros y un trofeo.

En la presente edición se han incorporado los galardones a la Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Guión, tanto en la categoría de cine como de vídeo, todos ellos dotados con 200 euros y trofeo.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>