" />
Published On: Mie, Oct 17th, 2007

“Quiéreme”, de Beda Docampo

Europa Press

Ariadna Gil, Kira Miró y la niña Cristina Valdivielso participan en esta película, que se estrena el próximo viernes

El actor Darío Grandinetti protagoniza “Quiéreme”, un drama del director argentino Beda Docampo (Premio Goya por “El último tren”) y en el que debuta la niña Cristina Valdivielso. Ariadna Gil, Kira Miró, Agustina Lecuona, Juan Echanove y Carlos Hipólito completan el reparto de esta película, que se estrena en España el próximo viernes. La cinta se rodó entre Buenos Aires, Madrid y Sitges.

Grandinetti, que presentó hoy en Madrid su última película, acompañado del director y parte del elenco de la misma, da vida en esta ocasión a Pancho, un cocinero cincuentón, que vive una segunda juventud en su Buenos Aires natal. Acaba de abrir un restaurante de lujo junto a su nueva novia Rita (Lecouna), una joven procedente de una familia acomodada.

Su vida dará un giro cuando aparece en su vida Amparo (Valdivieso), una niña española de siete de años, que dice ser su nieta. Amparo es hija de Lucía (Miró), a la que Pancho abandonó en España tras romper con su madre, y quien desesperada envía a la niña a casa de su abuelo con un DVD en el que le pide a su padre que se encargue de su nieta.

Grandinetti explicó que preparó su papel inventándose que Pancho había estado muy enamorado de la madre de Lucía, quien acaba de fallecer. La ruptura con ella “le desestabilizó e hizo todo lo que no debía hacer”. “Me siento reivindicado en estos papeles”, bromeó el actor al ser preguntado por la faceta de “maltratador” de su personaje. Ya hablando en serio, Grandinetti señaló que en España tiene la oportunidad de hacer papeles diferentes. “Aquí confían en mi trabajo”, anotó.

Y es que Pancho, como señaló el director, debe hacer “un viaje físico que se transforma en un viaje al fondo de sus emociones” tras conocer a la pequeña, quien le dará la oportunidad de “ofrecerle una vida juntos”.

“MUCHA IMPROVISACIÓN”

Según detalló el también responsable de títulos como “El marido perfecto” o “El mundo contra mí” “el 75 por ciento de la película se base en el trabajo de estos grandes actores, que además son grandes personas”. “Darío es el personaje de la película y el público descubre cosas a través de él”, agregó, sobre un filme en el que ha habido “mucha improvisación”.

Sobre la niña Cristina Valdivielso (sobrina de la actriz Maru Valdivielso), Docampo señaló que “ha sido un golpe de suerte” para el filme. La pequeña, que durante el rodaje y en la actualidad está viviendo la separación de sus padres y no pudo acudir a la rueda de prensa por la disputa de sus progenitores por la custodia de ella y sus otras dos hermanas, tiene “un talento natural para la interpretación”, según Docampo.

Miró, quien según el director encarna a una mujer “que no está bien psicológicamente” -ha dejado que su hijita viaje 10.000 kilómetros para encontrarse con su abuelo al que no conoce, tras la muerte de la abuela-, dijo, por su parte, que se sintió bastante sola en el rodaje, ya que en la mayoría de sus escenas no comparte plano con otro actor.

Mientras que Ariadna Gil, que encarna a una chica de striptease, confesó que su personaje es “muy sensible” y que vive a contracorriente al trabajar de noche. “Mi papel es la familia que uno elige”, concluyó.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>