" />
Published On: Jue, Ene 24th, 2008

Astérix en los Juegos Olímpicos

Europa Press

Con motivo de la última entrega cinematográfica de Astérix y Obélix, “Astérix en los Juegos Olímpicos”, la productora Tripictures organizó hoy una exhibición de carreras de caballos con cuadrigas romanas escenificada por Ricardo Cruz, un prestigioso entrenador de caballos español.

En declaraciones a los medios, Cruz dijo que la productora le había ofrecido “la gran oportunidad” de su vida porque “ha sido como representar la carrera de Ben-Hur”, aunque apuntó que no es idéntica ya que “ésta es una carrera bastante cómica”.

Cruz relató la puesta en escena del espectáculo y cómo tuvo que hacer “un casting para decidir qué tipo de caballos iba a llevar cada personaje” que ha participado en la película. Lo que importaba a la hora de escogerlos, precisó, eran la “belleza y la espectacularidad”, más que las características propias de cada animal.

Entre quienes aparecen en la película destaca la presencia del piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, para quien Cruz dijo que buscó un caballo “negro espectacular”, parecido al del símbolo de la escudería italiana Ferrari, y el que mejor se adoptó a sus pretensiones fue un animal de raza frisón, “que son normalmente negros”, explicó.

El trabajo de entrenamiento de los equinos fue intenso. Cruz relató que durante el rodaje, hizo “mucho calor”, por lo que “hubo que dosificar” y “hacer un fondo físico para los animales y para la gente”, para que pudieran afrontar las escenas en perfectas condiciones.

Para este experto en caballos, la mayor dificultad hubo que afrontarla en el momento “en que salen seis personajes y hacen tres vueltas con tres vigas romanas”. Los “conductores ciegos” son los que van dentro de las carrozas, en un habitáculo imperceptible para el ojo del espectador, desde donde controlan el camino de los caballos.

Los más importante, y algo en lo que quiso incidir Cruz fue que durante el rodaje no hubo ningún percance. Solamente, según explicó, algún caballo “dio algún pisotón que otro”, puesto que en las secuencias iban los cuatro animales en paralelo.

Cruz habló de los proyectos recientes que han pasado por sus manos y que ha protagonizado. Así, dijo que ha terminado de “rodar la segunda parte de “Narnia””, y adelantó que “la tercera se empezará a rodar en septiembre”. Además, explicó que “la cuarta y quinta -entregas de “Narnia”- las quieren rodar en España” y que eso les va a venir “muy bien”.

La película “Astérix en los Juegos Olímpicos” fue rodada en los Estudios de Ciudad de la Luz (Alicante) con un presupuesto de 130 millones de euros. El reparto cuenta con actores internacionales como Gerard Depardieu, en el papel de Obélix, o Clovis Cornillac, en el de Astérix. Mientras, los españoles Santiago Segura y Elsa Pataky son algunos de los actores que prestaron sus voces para el doblaje.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>