" />
Published On: Lun, Feb 11th, 2008

Despedida de un vaquero

Europa Press

PERTH (Australia), 11 (Reuters/EP)

Familiares y amigos de Heath Ledger despidieron el sábado al actor en una ceremonia privada en su localidad natal en Australia y el padre del intérprete pidió que los medios les permitieran vivir su dolor en paz.

Ledger, de 28 años, murió el 22 de enero por una sobredosis accidental de medicamentos prescritos en su casa de Nueva York.

La muerte del actor, conocido por su papel de vaquero homosexual en la película “Brokeback Mountain” (2005), sorprendió a los aficionados al cine y a los actores de todo el mundo, además de alertar de los peligros de mezclar medicamentos recetados, especialmente analgésicos, tranquilizantes y píldoras para dormir.

Entre quienes asistieron al servicio del sábado en Perth se encontraba la ex pareja de Ledger, la también actriz en “Brokeback Mountain” Michelle Williams, quien llegó junto a la hermana del actor Kate, pero sin la hija de dos años que tuvieron ambos, Matilda.

Entre los cientos de asistentes al funeral, que se realizó en una escuela privada de señoritas, estuvo la modelo Gemma Ward, con quien supuestamente Ledger tenía una relación, así como los actores australianos Cate Blanchett, Bryan Brown y Joel Edgerton.

Williams, de 27 años, y el padre del actor, Kim Ledger, pidieron que se les permitiera vivir su dolor en privado.

Un gran grupo de equipos de prensa se ubicó a las puertas de la casa de la familia de Ledger, lo que llevó el sábado a su padre a decir que el servicio sería seguido de un funeral “muy, muy privado”, al que asistirían sólo 10 miembros de la familia. “Es un momento muy triste y nos está resultando difícil sobrellevarlo”, dijo.

El padre del actor añadió que agradecía las masivas muestras de dolor y apoyo tras la muerte de su hijo. La prensa local, por su parte, informó de que el cuerpo del actor sería incinerado el sábado.

Ledger protagonizó 18 películas en Australia y Hollywood, y fue candidato al Oscar por “Brokeback Mountain”, donde actuó junto a Jake Gyllenhaal.

Recientemente participó en “Dark Night”, la última película de Batman, y fue uno de los muchos actores que interpretó a Bob Dylan en “I”m Not There”. Ledger estaba trabajando con Terry Gilliam en “The Imaginarium of Doctor Parnassus” en el momento de su muerte.

Otras películas de Ledger incluyen “Casanova”, “El secreto de los hermanos Grimm”, “Monster”s Ball”, “A Knight”s Tale”, “10 razones para odiarte” y “Ned Kelly”, donde interpretó al más famoso forajido de Australia.

Nacido en Perth en 1979, Ledger llamó la atención del público por primera vez al interpretar a un surfista en una telenovela, pero se hizo famoso cuando su compatriota Mel Gibson le escogió para el reparto de “El patriota”, donde hizo el papel del hijo del personaje de Gibson.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>