" />
Published On: Lun, Feb 18th, 2008

Festival Envídeo de Cáceres

Europa Press

El XIII Festival Envídeo de Cáceres ha recibido más de 150 cortometrajes para competir en su edición de este año, que se desarrollará entre los días 5 y 8 del próximo mes de marzo.

Este certamen, cuyas características fueron presentadas hoy en rueda de prensa por el director de la Filmoteca, Francisco Rebollo, y el director del Consorcio Gran Teatro de Cáceres, Isidro Timón, es un foro en el que los vídeocreadores “más vanguardistas” presentan sus primeras obras “ante el gran publico”, aseveró Timón.

De todas las categorías que establecen las bases del concurso (Envídeo, 3.0, Animación, Documental y VídeoExpress24h), cabe señalar que la de “VídeoExpress24h”, una de las más populares especialmente entre los jóvenes (consistente en producir un corto en 24 horas a partir de un tema establecido por la organización) permitirá por primera vez a los participantes la posibilidad de colgar sus trabajos en el portal de Internet “Youtube”.

Además, este año todos los trabajos presentados al certamen podrán ser visionados en las cabinas que se instalarán en el vestíbulo de la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional del campus cacereño, donde los estudiantes podrán emitir sus votos y participar en la elección del premio que concede el público.

Los trabajos que compiten en la sección oficial se proyectarán en la Filmoteca de Extremadura y podrán recibir premios que oscilarán entre los 600 euros del “VídeoExpress24h” y los 2.000 euros de la modalidad “Envídeo”.

También este año se incorpora a la programación una nueva actividad, la denominada “Sesión golfa”, en la que se proyectarán los cortometrajes no seleccionados en el certamen, en la sala Submarino el jueves seis de marzo a partir de las 22,30 horas.

La selección final de lo cortometrajes que optarán a los premios se publicará en la web del festival el 29 de febrero y la entrega de galardones, previo visionado de las obras presentadas a la categoría de “VídeoExpress24h”, tendrá lugar el ocho de marzo a las 12,30 horas en el Gran Teatro.

TALLERES Y MASTERCLASS.

Con la intención de “atraer” a los futuros amantes del cine, según el director de la Filmoteca de Extremadura, el festival “Envídeo” ha diseñado un taller para los más pequeños denominado “Detrás de las cámaras”, que será impartido por Isabel Alba (guionista de radio, cine y televisión y directora de los cursos “Detrás de la Cámara” de introducción al Lenguaje Audiovisual para niños y jóvenes en San Sebastián), en las mañanas del miércoles cinco de marzo y el jueves seis en el Gran Teatro.

Del mismo modo, el sevillano Fidel Pérez, responsable de la empresa “Bonzo FX” impartirá otro taller sobre “Efectos Especiales”, durante las tardes del jueves seis y el viernes siete de marzo de 16.30 a 19.30 horas. La inscripción en los talleres es gratuita pero limitada en plazas y las solicitudes deben tramitarse a través de la web oficial del festival www.granteatrocc.com/eventos.

Por otro lado y también como novedad, este año Joan Carles Martorell impartirá una “mastercalss” sobre “Cine, móviles e Internet”, donde se tratarán técnicas de grabación y edición en los propios terminales, herramientas de emisión en directo desde el móvil o vías de difusión de los vídeos a través de Internet.

Cabe señalar que Martorell es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona y dirige proyectos multimedia par cine (“Microfísica”, “Noches Blancas”), televisión (“Micro TV”) e Internet (“Urbansurround.com”, “Salavdorfilm.com” o “Balzac.tv”).



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>