" />
Published On: Jue, Feb 28th, 2008

Me preocupa encasillarme

Europa Press

Al oír el nombre de Katherine Heigl es inevitable no asociarlo a la exitosa serie de televisión “Anatomía de Grey”, algo que, como afirmó la actriz, le preocupa, porque no quiere encasillarse en su papel de la doctora Izzie Stevens. No obstante, en Hollywood ya la consideran la nueva reina de la comedia, sobre todo después de “Lío embarazoso” y ahora con el estreno de la comedia romántica “27 vestidos”.

“Sí me preocupa encasillarme en “Anatomía de Grey” y sí me planteo dejar en algún momento la serie”, afirmó a su paso por Madrid para promocionar “27 vestidos”, una comedia romántica en la que da vida a Jane, una chica “romántica y honesta”, que siempre ha dado su vida por los demás. Es, además de la fiel adjunta de su jefe (Edward Burns), del que está locamente enamorada, la encargada de preparar las bodas de sus amigas, convirtiéndose en la eterna dama de honor.

Heigl explicó que siempre le han atraído las comedias románticas y actrices como Julia Roberts, Meg Ryan o Sandra Bullock, que han encarnado en la gran pantalla personajes que aportan a las mujeres “alegría y diversión”. “Me atrae mucho la comedia romántica, me gusta verla y es, ahora mismo, la dirección que ha tomado mi carrera de actriz”, aseguró destacando que, no obstante, está abierta también a trabajar otros géneros.

La actriz, que tuvo su primer papel protagonista junto a Gerard Depardieu en “Mi padre ¡Qué ligue!”, ha trabajado junto a Steven Segal en “Alerta máxima 2” o a las órdenes de Steven Soderbergh en “El rey de la colina”, explicó que empezó de muy joven en la televisión (ahora tiene 29 años) y este medio ha cambiado mucho. “Antes, la televisión era un hermano menor, pero hoy se considera una red de seguridad para la carrera de los actores”, señaló.

Es por ello que considera que dejar la pequeña pantalla es una decisión “muy dura”, sobre todo cuando le debe todo a “Anatomía de Grey”, después de que en 2007 consiguiese un premio Emmy. “Sí me planteo si estar en la serie tres años más puede afectarme a la hora de hacer otros papeles”, subrayó Heigl, que como espectadora entiende que extrañe ver a “una estrella” de la tele en otro papel en cine.

“TIRÓN” TELEVISIVO

Pero el “tirón” televisivo también consideró que puede traer consigo que su público vaya a verla al cine. Para ello, dijo elegir guiones que le emocionen y le hagan reír. “Los diálogos son fundamentales y el género de comedia debe ser orgánico, honesto y divertido, además de tener una historia divertida”, agregó Heigl, que se decidió a dar vida a la protagonista de “27 vestidos” porque se vio identificada con ella.

“Cuando era más jovencita mi agenda estaba también por detrás de la de los demás y era más romántica. Además, Jane es íntegra y honesta, aunque termina por rebelarse”, apuntó sobre un personaje creado por la guionista de “El diablo viste de Prada”.

Pese a que trabajar en “27 vestidos”, que se estrena mañana en España, y otras producciones le ha resultado de agrado, Heigl reconoció que le gusta “controlar los proyectos”, de ahí que haya montado su propia productora. “Llevo 17 años en esta profesión y, como actriz, me siento realizada, pero siempre te quedas al margen de las grandes decisiones. Producir es desarrollar un proyecto y no quiero ser la última a quien consultar”, reivindicó.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>