" />
Published On: Mie, Jul 23rd, 2008

Will Smith, un superhéroe desastroso con el sueldo más jugoso de Hollywood

Europa Press

LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

Will Smith está más de moda que nunca gracias a su papel de un superhéroe alcohólico y ahora ha salido a la luz que es el actor que más ha cobrado en este último y, para él, prolífico año. Con éxitos como “Soy leyenda” o la reciente “Hancock”, Smith ha ingresado en su cuenta 80 millones de dólares, seguido de Johnny Deep (72) y Eddie Murphy (55). Además, la lista elaborada por Forbes desvela que los diez actores mejor pagados duplican la nómina de las diez actrices: 487 millones de dólares frente a 244,5.

Will Smith arrastra la fama de ser uno de los actores más difíciles de tratar en los platós de la cuna del cine. Sin embargo, su versatilidad y atractivo en pantalla están fuera de toda duda, desde que se hiciera famoso con su simpático papel protagonista en “El príncipe de Bel Air”. Recientemente tocó la ciencia ficción post-apocalíptica con el taquillazo “Soy leyenda”, apeló al corazón de los espectadores con el drama “En busca de la felicidad” y hasta combinó la comedia y los superpoderes dando vida al descentrado “Hancock”.

Con esta última película, Smith se ha convertido en el primer actor de la historia que consigue que sus ocho últimos estrenos superen cada uno los 100 millones de dólares de taquilla. En total ya son doce las películas del actor que han superado esta cifra; una marca que le coloca a la cabeza de los actores más taquilleros de la historia empatado con Harrison Ford y sólo por detrás de Tom Hanks, que tiene 15 cintas cienmillonarias y de Tom Cruise y Eddie Murphy con 14 y 13 películas, respectivamente. Su sueldo va a acorde, entre el 1 de junio de 2007 y el pasado 1 de junio se embolsó 80 millones de dólares (50,9 millones de euros).

Johnny Deep sigue a Will Smith en la lista elaborada por Forbes y recogida por Otr/press. En su caso cobró en el mismo período 72 millones de dólares (45,8 millones de euros), especialmente gracias a la multimillonaria franquicia “Piratas del Caribe” de Disney. A Deep le sucede Eddie Murphy, con 55 millones de dólares (35 millones de euros), gracias a su apuesta por las películas desenfadadas y habitualmente enfocadas a toda la familia, como la trilogía “Sherk”, en la que pone voz al burro Asno. Precisamente, la voz del ogro en la trilogía de animación de Dreamworks, Mike Myers, está empatado con Murphy en esta posición, repitiendo el sueldo de 55 millones de dólares.

ACTORES PARA TODOS LOS GUSTOS

Leonardo DiCaprio es el quinto en discordia, aunque puede presumir de haberse embolsado 45 millones de dólares (28,6 millones de dólares) haciendo en su mayoría películas sólo para adultos, que lo tienen mucho más difícil para llegar a un público masivo. En este sentido, es la única estrella que ha cobrado 20 millones (12,7 millones de euros) por un drama con una calificación en EE.UU. “R”, sólo para adultos.

El resto de actores que cierran la lista son estrellas habitualmente lapidadas por la crítica pero que pueden presumir de protagonizar auténticos taquillazos. Bruce Willis es el sexto con una recaudación en el último año de 41 millones de dólares (26 millones de euros); un “sueldazo” consecuencia, especialmente, de su papel protagonista en “La jungla 4.0”. El cómico Ben Stiller le sigue con un sueldo de 40 millones (25,4 millones de euros), con largometrajes comerciales como “Una noche en el museo” o la próxima “Tropic Thunder”, que aún no ha aterrizado en nuestro país.

Nicolas Cage, que este año protagonizó la exitosa secuela de “La búsqueda”, se embolsó 38 millones de dólares (24,1 millones de euros) en el último año y ocupa el octavo lugar. Will Ferrell con “joyas” como “Patinaje a la gloria” o “Semi-Pro” se alza en el penúltimo puesto de la lista, con un sueldo de 31 millones de dólares (19,7 millones de euros). Con 30 millones de dólares (19 millones de euros) cierra la lista Adam Sandler, que el pasado año protagonizó un drama, algo atípico en su registro. Además, produce diversos programas de éxito como el renovado “The Gong Show”, un clásico de la televisión estadounidense que llegó a nuestro país de La 1 y Paz Padilla con poca fortuna.

Si algo ha sacado a la luz la lista, además de que está copada por algunos de los reyes del cine comercial, es que la igualdad de sexo no existe en el mundo del cine. Hoy por hoy, las productoras apuestan por los hombres como reclamo para sus grandes superproducciones y es en ellos en los que se gastan los principales presupuestos destinados a fichar estrellas. Y como muestra un botón: el sueldo conjunto de los diez actores mejor pagados de Hollywood duplica a la lista de actrices (487 millones de dólares -309,7 millones de euros- frente a 244,5 -155,5-).



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>