" />
Published On: Jue, Jul 24th, 2008

Batman, el caballero oscuro

Europa Press

El actor Christian Bale cree que el personaje de Batman es como “su segunda naturaleza”, por lo que no le resultaría difícil interpretarlo de nuevo, aseguró hoy en rueda de prensa en Barcelona, en una de las paradas de la presentación en Europa de “El caballero oscuro”.

El actor vino a la capital catalana a presentar la secuela de “Batman Begins”, que se estrena en España el 13 de agosto, en el que el hombre murciélago se muestra más maduro e íntimo. Junto al actor estuvieron el director del film, Christopher Nolan, el productor Charles Rove y los actores Maggie Gyllenhall y Aaron Eckhart, coprotagonistas de la película.

En “El caballero oscuro”, que ha batido récords de taquilla en Estados Unidos, un Batman más siniestro sigue combatiendo el crimen en Gotham. El villano es, en esta ocasión, el caótico personaje de Joker, interpretado por el desaparecido Heath Ledger.

Bruce Wayne (Bale), cuenta con la ayuda del emprendedor nuevo fiscal, Harvey Dent (Aaron Eckhart), de su fiel mayordomo Alfred (Michael Caine), de su amiga de infancia Rachel (Maggie Gyllenhall), del director de su empresa, Lucius Fox (Morgan Freeman) y del comisario de Gotham, Gary Oldman.

IMPRESIONES SOBRE LA PELÍCULA

Nolan declaró que es consciente de que la película es bastante larga, dura más de dos horas, pero que era necesario “para poder transmitirlo todo”. Uno de los objetivos del director era “mostrar el equilibrio que debe hacer Batman con sus dos vidas”, cree que lo ha conseguido y por ello no piensa en el Oscar sino en que la gente perciba las actuaciones como él pretende que sean percibidas.

Por su parte, a Eckhart no le costó meterse en el papel de Dent porque “no debía hacer más que seguir el guión, donde estaba todo perfectamente explicado. Quizá lo más difícil fue encontrar el tono humano adecuado para el personaje”, apostilló.

Bale, que en esta ocasión interpreta a un Batman más maduro e íntimo, tuvo que enfundarse en un nuevo traje de 110 piezas, más fácil de manejar que el anterior. Declaró, además, que trabajar con talentos como sus compañeros de reparto le ayudó a no darse cuenta de que estaban “trabajando tantísimo”.

Maggie Gyllenhall sustituye, en el personaje de Rachel, a Katie Holmes, que encarnó este papel en “Batman Begins”. Ella declaró que no pretendía imitar el trabajo de Holmes porque “hubiese quedado ridículo” y por ello pensó en Rachel como “en una nueva mujer”.

HEATH LEDGER

Nolan relató que fue el propio Ledger el que se puso en contacto con él porque estaba interesado en el papel, a lo que el director dio su visto bueno. Entre los dos intentaron crear un Joker distinto al que habíamos visto hasta ahora, “conjugando la locura, la autodestrucción, la inteligencia y la humanidad innatas del personaje”. Nolan cree que Ledger “cumplió su cometido maravillosamente”.

Por su parte Bale, con el que el desaparecido actor trabó una profunda amistad, aseguró que creía sinceramente que Ledger merecía un Oscar póstumo “por su magnífica interpretación”, aseguró. El actor explicó que se le debe por su talento, no por su desaparición y que “se lo merecería igual si estuviese hoy con nosotros”.

TERCERA ENTREGA

No se sabe todavía si habrá una tercera entrega del famoso hombre murciélago ya que Nolan no quiso adelantar acontecimientos porque, dijo, “hace poco que acabó el rodaje de “El caballero oscuro”” y por ahora quiere descansar.

“No me puedo imaginar otra película de Batman sin Nolan como director”, aseguró Bale, que añadió que le encantaría hacer de Bruce Wayne otra vez pero que dependía de Nolan, no de él.

Pese a que no se sabe para cuando tendremos a Batman en nuestras pantallas otra vez, los protagonistas del film se encuentran embarcados en nuevos proyectos, pues Bale actuará en la siguiente entrega de Terminator, “Terminator Salvation”, y Eckhart protagoniza “Travelling”, junto a Jennifer Aniston.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>