" />
Published On: Mie, Ago 20th, 2008

Penélope Cruz en la cresta de la ola

Europa Press

LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

Pese a que ahora triunfa como ninguna otra actriz española, Penélope Cruz no lo ha tenido fácil en Hollywood, empezando por el idioma. Su tardío aprendizaje del inglés le ha puesto en más de un aprieto y, como ella misma reconoció, en ocasiones disimular su acento supone una “tortura”. En cualquier caso, Cruz parece haber salvado todas las dificultades y actualmente se encuentra en la cresta de la ola gracias a su aclamado papel en la película de Woody Allen “Vicky Cristina Barcelona”.

Pese a sus tímidos inicios, Cruz ya es toda una estrella en Estados Unidos y así se lo reconocerán en la XVIII edición de los Premios Gotham, reservados a artistas que trabajan en películas independientes. Durante la gala, que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre, se rendirá homenaje a Cruz “en reconocimiento a sus contribuciones como una de las actrices más versátiles”. La organización de cineastas independientes IFP valora especialmente sus trabajos “con aclamados directores internacionales” y destaca que “su selección de papeles ha sido dinámica, vivaz y variada”.

La intérprete pasa por su mejor momento profesional, como queda de manifiesto con este galardón, pero ella misma admite el esfuerzo que en ocasiones le cuesta realizar correctamente su trabajo. Dado que comenzó a aprender inglés con 18 años, actuar en otros idiomas al principio supuso un serio inconveniente. “Estoy empezando a sentirme más relejada actuando en inglés ahora, pero me ha llevado tiempo y tengo que trabajar muy duro en ello”, afirmó la protagonista de “La Niña de tus Ojos”, según informaciones de “Contact Music” recogidas por otr/press. De hecho, según admitió, en ocasiones ha supuesto una “tortura” disimular su origen madrileño.

¿OSCAR?

La actriz, de 34 años, se encuentra actualmente promocionando su hasta ahora último trabajo, en que colaboró por primera vez con Woody Allen. Junto a Scarlett Johansson y Javier Bardem, su actual pareja, parece haber firmado uno de sus mejores trabajos interpretativos, a tenor de las críticas que no dejan de ensalzarla en Estados Unidos.

Todos los periódicos se rinden a la española y, mientras se compara la intensidad de su papel con el de “Volver”, que le valió una candidatura al Oscar, ya hay quien pide su nominación de nuevo. No obstante, pese al creciente prestigio en Hollywood, Cruz no se olvida de España y lleva semanas de rodaje de “Los Abrazos Rotos”, de su amigo Pedro Almodóvar.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>