" />
Published On: Jue, Ago 21st, 2008

Estreno de “Los Girasoles Ciegos”

Europa Press

El director José Luis Cuerda y los actores Maribel Verdú y Javier Cámara, entre otros, participarán mañana en Ourense en el estreno mundial de “Los Girasoles Ciegos”, que podrá verse en salas comerciales a partir del 29 de agosto.

El Casco Histórico de esta ciudad gallega y otros lugares de la provincia ourensana, como el Hotel Monumento de San Clodio, acogieron hace casi un año parte del rodaje de esta película, que cuenta una historia de perdedores tras la Guerra Civil española.

El Auditorio Municipal de Ourense acogerá mañana, a partir de las cuatro de la tarde, diversas actividades vinculadas al estreno mundial de “Los Girasoles Ciegos”, la reciente película del director Jose Luis Cuerda y que está basada en la novela homónima de Alberto Méndez, quien fue Premio Nacional de Narrativa y de la Crítica en 2005.

La película cuenta con guión de Rafael Azcona y su reparto está integrado por Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo, José A. Egido, Martín Rivas, Roger Princep e Irene Escolar, entre otros. La producción corre a cargo de Sogecine, Produccions A Modiño, E.O.P.C y Producciones Labarouta.

En el apartado técnico, el director se ha rodeado de algunos de sus colaboradores habituales, como Emiliano Otegui en la Producción Ejecutiva y la Dirección de Producción; Hans Burmann como director de Fotografía; Balter Gallart al frente del Departamento Artístico; Luís San Narciso como director de Casting; Ricardo Steinberg en Sonido; Nacho Ruíz Capillas en Montaje; Sonia Grande como Figurinista; Silvie Imbert en Maquillaje; y Julio Madurga como operador de cámara.

PRESENTACIÓN Y ESTRENO

El propio director estará mañana en la presentación y estreno del film y también los actores, como Maribel Verdú, Raúl Arévalo, José A. Egido, Martín Rivas, Roger Princep e Irene Escolar. De hecho, está previsto que todos ellos asistan sobre las 13.00 horas en el Hotel-Monasterio de San Clodio, en el municipio de Leiro –próximo a Ourense–, donde se realizó parte del rodaje, a un acto junto al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

La primera proyección de la película, en el Auditorio Municipal de Ourense, será a las 21.00 horas y contará con la presencia del equipo de la película y de autoridades como el presidente del Gobierno gallego. Esta sesión estará precedida por otra dirigida a los medios de comunicación, a las 16.00 horas, y de una rueda de prensa con el director, guionistas y actores.

“Los Girasoles Ciegos” se sitúa en el Ourense de 1940 y cuenta la historia de una mujer (Elena-Maribel Verdú) que lucha por sacar adelante a su hijo durante los años de la posguerra española. Todos piensan que es viuda, porque no saben que su marido (Ricardo-Javier Cámara) está oculto en un hueco que han construido en casa para evitar que sea detenido.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>