" />
Published On: Jue, Nov 4th, 2010

También la lluvia a los Oscar

Lukor.com

Pero dentro de estos grandes premios también hay espacio para propuestas internacionales dentro del premio Película de lengua no inglesa.

Este año, la academia de cine española ha seleccionado la película “También la lluvia” para que represente a España en el certamen internacional. Este film, dirigido por Icíar Bollaín, se ha impuesto a las otras dos opciones propuestas, que eran Celda 211 y Lope. Así que al final, “También la lluvia” será el testigo español de los Oscar 2011.

La historia, protagonizada por el español Luís Tosar, y el mejicano Gael García Bernal es la historia de un cineasta que quiere realizar una película sobre la faceta más oscura de Cristóbal Colón. Debido a sus pocos medios, dicho director tendrá que trasladarse a Bolivia donde comenzarán sus penurias cuando se entrecruce con la llamada “guerra del agua” y el punto de vista de los bolivianos. Desde este punto de vista se explorará como Colón explotó a los indios en Sudamérica.

La película, coproducida entre España, México y Francia, además contará con la presencia de actores de la talla de Najwa Nimri, Emma Suárez, Raúl Arévalo y Karra Elejalde y promete convertirse en una fuerte apuesta del cine español por atraer a espectadores a los cines a la vez que se sustenta a la crítica de propuestas de calidad made in Spain.

La cinta, que se estrenará en nuestro país a principios del próximo año, va a contar con un “estreno técnico” para poder competir dentro de los plazos que imponen los premios Oscar, cuya finalización de propuestas es en octubre. Ya ha sido vista en el Festival de Toronto y dentro de poco también estará en la 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Ahora que sabemos que también la lluvia va a los Oscar tenemos un motivo más para esperar con ganas esta nueva propuesta de Icíar Bollaín, la directora madrileña que cuenta a sus espaldas con indudables éxitos.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>