" />
Published On: Mie, Nov 10th, 2010

Mi querida señorita de Jaime de Armiñán

Lukor.com

Mi querida señorita es una película española del año 1972 dirigida por Jaime de Armiñán y encuadrada en el género de la comedia negra, cuyo tema principal es el cambio de sexo y las costumbres de educación.

Adela Castro Molina (interpretada por José Luis López Vázquez) es hija de una prestigiosa familia de una provincia del norte de España. A cumplido 43 años y dedica su vida a la caridad puesto que nunca se sintió atraída por un hombre.

En su casa vive Isabelita, su criada que la adora, y por quién empieza a sentir una fuerte atracción. A eso se le suma el hecho de tener que afeitarse todos los días y la aversión por el contacto con los hombres. Tras una discusión sobre su condición, Adela despide a Isabelita y consulta a un médico que le dice que en realidad es un hombre.

Habiendo sido criada como mujer, Adela decide cambiarse el nombre a Juan y se muda a la ciudad de Madrid. Allí volverá a encontrarse con Isabelita y, sin develar su identidad, buscará conquistarla.

Las actuaciones, la temática y el desarrollo de la trama de Mi querida señorita han convertido a esta cinta en un singular caso del cine cómico español. La temática está tratada con mucho respeto, y eso la hace accesible a público de diferentes generaciones. Al ser pionera en el tema se le permiten ciertas licencias, pero en definitiva lo que Jaime de Armiñán consiguió fue poner un tema en boca de todos, pese a la oscura época de producción y el rechazo que podía ofrecer la iglesia y otras entidades.

En Mi querida señorita el cine sirve también como vehículo para una forma distinta de darse a conocer, de presentar una postura y si viene acompañada por buenas actuaciones y un nivel de producción aceptable, entonces se transforma en buen cine, algo que no caduca con el tiempo y que aún hoy puede despertar risas.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>