" />
Published On: Sab, Nov 13th, 2010

Love Story, el inicio del romanticismo

Lukor.com

Este film cuenta con Interpretaciones increíbles por parte de Tommy Lee Jones, Ali MacGraw, Ryan O”Neal y Ray Milland. Oliver Barret IV (Ryan O”Neal) es hijo de un banquero exitoso, estudia en Harvard y se enamora de Jenny (Ali MacGraw). Superando las diferencias sociales, ella es hija de un simple emigrante italiano, consiguen llevar su amor a buen puerto hasta que una enfermedad mortal los pondrá a prueba como nunca pensaron.

Pese a parecer una trama más acorde a una simple novela de la tarde, Love Story del director Arthur Hiller consiguió transformarse en un clásico del cine de drama y romance, los personajes suenan y actúan de manera creíble y sostienen una historia repleta de giros y golpes bajos a nuestros sentimientos, llevándonos a pedir clemencia y que las cosas malas dejen de sucederle a esta pareja que no solo debe luchar contra sus padres en una suerte de actualización de Romeo y Julieta, sino también contra el destino mismo.

La novela original de Erich Segal ha sido comparada con los textos de la exitosa Corín Tellado, escritora de novelas románticas que consigue vender gracias a una receta estipulada, sin desmerecerla podemos reconocer que no se trata de un prodigio de la literatura, más si de las ventas.Y sin embargo, Love Story se convirtió en una película de culto, aún cuando su historia es la típica de las novelas de la tarde, sus personajes se hicieron verosímiles y los espectadores quedaron encantados con una historia de amor que supera barreras y trasciende el tiempo.

Algunas de sus escenas han quedado marcadas en el cine romántico, como la declaración de Oliver IV para que la sabionda Jenny admita que se escuda en sus estudios para no salir lastimadas, o la forma en que Oliver enfrenta a su padre, un banquero interesado solamente por el prestigio y la clase social.La frase final, “Amor, amor significa nunca tener que decir lo siento” es un clásico para los amantes del cine romántico, un drama para corazones fuertes que reconocen en Love Story la esencia del amor y el cine.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>