" />
Published On: Mie, Nov 17th, 2010

Ridley Scott

Lukor.com

Con todos estos elementos ha convertido sus películas en un espectáculo para los sentidos y no podía ser de otro modo que Ridley Scott saltase a la fama con su segundo largometraje revolucionando el thiller de ciencia ficción con “Alien , el octavo pasajero” y “Blade Runner”, hasta tal punto de ser consideradas hoy en día autenticas obras de culto. Siempre gustoso por rodearse de lo mejor, Ridley Scott eligió a Harrison Ford, Sean Young y Rutger Hauer para “Blade Runner” envolviendo todo el trabajo con la fabulosa música de Vangelis.

Si en 1982 “Blade Runner” le confirmo como un prometedor director, con sus trabajos posteriores no consiguió el mismo éxito. Son de esta época películas como “Legend” de 1985 con Tom Cruise como protagonista o el thriler “La sobre del testigo” con Tom Berenger y Mimi Rogers rodada en 1987. Algo más de éxito tuvo Ridley Scott en 1989 con “Black Rain” con Michael Douglas y Andy García como ganchos comerciales.

Ridley Scott volvería a tener el éxito de público y parte de la crítica cuando en 1991 lanzó a las carteleras de todo el mundo “Telma y Louise” protagonizada por Geena Davis y Susan Sarandon. La película consiguió el Oscar al mejor guión y Scott la primera nominación de su carrera como mejor director.

Solo algunos títulos son destacables de la carrera de Ridley Scott en la década de los 90 “Hannibal” película del año 2001 donde el famoso doctor Lecter encarnado por Anthony Hopkins vuelve a lograr un considerable éxito, “Los impostores con Nicolas Cage en 1003, “El reino de los cielos” con Orlando Bloom y Liam Neeson en 2005 pasan con un cierto éxito de taquilla que nunca se sabe si ha sido por el buen hacer de Scott o por el tirón de los actores protagonistas.

Consigue uno de sus grandes exitos con “Gladiator” del año 2000 con la que lograría cinco premios Oscar entre los que se encontraban el de mejor película. La relación tan buena que tuvo con Russell Crowe (protagonista de “Gladiator”) hace que Scott vuelva a trabajar con él en “American ganster” en 2007, “Red de Mentiras” en 2008 y “Robin Hood” en 2010.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>