" />
Published On: Jue, Dic 2nd, 2010

Robert Zemeckis

Lukor.com

Pero el primer gran éxito de Zemeckis llegó en 1984, con “Tras el corazón verde”, película a servicio del entretenimiento y el disfrute del gran publico general. Danny De Vito, Michael Douglas y Kathleen Turner protagonizan esta película de aventuras endulzada con una historia romántica.

Al año siguiente volvió a cosechar un éxito de taquilla con “Regreso al futuro” protagonizado por el eternamente joven Michael J. fox. Por esta entretenida película de ciencia ficción lograría junto con Bob Gale ser nominado al Oscar en la categoría de mejor guión original.

En 1989 y 1990 siguió con las secuelas de “Regreso al futuro II” y “Regreso al futuro III”, aún de la mano productiva de Steven Spielberg ya que solo después de ternimar esta trilogía no se decidió por producir sus propias películas.

Después del revés económico que supuso “La muerte os sienta tan bien”, Robert Zemeckis vuelve a triunfar con “Forrest Gump”. En realidad esta película ha supuesto su mayor éxito ya que ganó el Oscar a la mejor película, mejor director, mejor guionista para Eric Roth y mejor actor para Tom Hanks.

Otros trabajos de Robert Zemeckis fueron como director “Contac” en 1997 con Jodie Foster como protagonista de la adaptación de una novela de Carl Sagan, “Lo que la verdad esconde” con Harrison Ford y Michelle Pfeiffer en un entretenido thriller, “Naufrago” repitiendo con Tom Hanks en el año 2000 y “Polar Express en el 2004 también con Hanks.

Sus últimos títulos en pantalla son “Beowulf” en 2007 y “Cuento de Navidad” en 2009, ambas adaptaciones de clásicos literarios. En esta última, se rodeo en el reparto de actores de la talla de Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth, Robin Wright y Cary Elwes. Curiosamente estos dos últimos actores vuelven a compartir rodaje después de que en 1987 protagonizaran “La princesa prometida”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>