" />
Published On: Dom, Dic 5th, 2010

Roberto Benigni

Lukor.com

Por este trabajo que dirige y protagoniza, recibe además de un aclamadísimo éxito comercial de publico innumerables reconocimientos internacionales de critica y premio, destacando en otros tres premios Oscar como mejor actor, mejor banda sonora y mejor película extranjera.

Siempre rodeado de cierta polémica, ni siquiera con el éxito de su obra “La vida es bella” logro poner a todo el mundo reacuerdo. Criticado por muchos por mezclar un tema tan delicado como el drama de los campos de concentración durante el periodo fascista de preguerra en Italia, es precisamente de ser capaz de mezclar amor, comedia y drama en un solo titulo lo que le admiran otros.

Director, actor, guionista, cómico, artista, poeta, soñador, así es como se define a si mismo Roberto Bennigni. Siempre encontrándose cómodo en el mundo de la comedia, consigue sus primeros exitos de publico hacia mediados de los años 70 con un atrevido sentido de humor en forma de monólogos.

Desde muy joven en contacto con el mundo artístico, dejo de estudiar para comenzar a trabajar en un circo colaborando en la actuación de un mago. Pronto derivo hacia el teatro callejero y mas tarde definitivamente hacia el cine. Fue en 1976 cuando por primera vez escribe y protagoniza su primera película y desde entonces en su dedicación al cine ha protagonizado todas las películas que ha dirigido.

Después de dirigir y protagonizar “la vida es bella”, Benigni participa como actor en “Aterís y Boleéis contre César en 1999, del director Laude AIDI con Gerardo Depardieu, Laetitia Casta y Cristian Clavier.

Algunas películas menos conocidas de Roberto Benigni en su faceta de director son “El tigre y la nieve” de 2005 o “Johnny Palillo” de 1991. Como actor ha participado en títulos como ” Coffee and Cigarettes” en 2003, “El hijo de la Pantera Rosa” en 1993, “Noche en la tierra” de 1991, “La voz de la luna” de 19990, “Bajo el peso de la ley” de 1986, “La luna” de 1979 o “Camas calientes” del mismo año. Estas ultimas siendo las menos conocidas ya que fueron en sus comienzos.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>