" />
Published On: Lun, Dic 13th, 2010

CinEuropa 2010

Lukor.com

Neds, el film del director británico Peter Mullan abrirá la XXIV edición de Cineuropa, quién superará en el 2010 los 130 títulos.Cineuropa es una herramienta importante para los amantes del cine, los productores, los directores, los distribuidores y para las instituciones que se encargan de promocionar la cultura europea a nivel mundial.

La programación de evento la dirige José Luís Losa, que consolida su confianza al cine de calidad y con contenido comprometido. Además se ofrecerán la selección final que se centra en el mejor film de cine Europeo del año y una selección de las producciones más interesantes del ámbito mundial.Los creadores de Galicia tendrán un escaparate propio en donde podrán mostrar su trabajo.

La película Secuestrados de Miguel Ángel Vivas que fue galardonada recientemente por el prestigioso festival de cine de Austin. Será la encargada de cerrar este año el festival de Cineuropa.

La proyección de las películas se realizará en cinco salas definidas dentro de la ciudad, siendo el teatro Principal el espacio de proyección de preferencia.

En el festival también se consolidará las secciones de Mundo Asia, Panorama Internacional, Conexión Buenos Aires, Doc-Documentos, Cinefilias, Fantastique Compostela, Focus Retrospectiva 2010.
La actriz madrileña Pilar López de Ayala y el director gallego Oliver Laxe, fueron los seleccionados como galardonados con el premio Cineuropa 2010.

El premio otorgado a Pilar López de Ayala se debe su trayectoria y a la asociación creativa que tiene con los directores Manuel de Oliveira, José Luis Guerín y Vicente Aranda. La gala se celebrará en el Teatro Principal.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>