" />
Published On: Vie, Dic 17th, 2010

Sam Mendes

Lukor.com

Su familia de origen portugués ha estado siempre relacionada con el mundo de la cultura. Su abuelo paterno era el novelista fundador de la revista de literatura a Ge Bacón, Alfredo Mendes. Su padre es el conferenciante universitario James Peter y su madre la escritora Valeria Helena. Su abuelo paterno era el novelista fundador de la revista de literatura The Bacón, Alfredo Mendes.

Después de participar en el Festival de Chichester, Sam Mendes formo parte de la Royal Shakespeare Company haciendo poco a poco un hueco en el prestigioso mundo de la escena de Londres. Son contribuyentes a este éxito los trabajos que realizó en teatro Donmar Warehouse.

Es en 1998 cuando dirige el musical “Cabaret” y gracias al reconocimiento y admiración del público y la critica por este trabajo, es cuando logra llamar la atención de Steven Spielberg. El musical “Cabaret” logra varios premios Tony y es la puerta de entrada a la producción de “American Beauty” a través de la compañía Dreamworks en el año 1999.

“American Beauty” está escrita por el guionista Alan Ball y logro entre otros el premio Oscar a la mejor película del año, siendo también premiado Sam Mendes como mejor director. Se convierte en una magnifica sátira del llamado sueño americano que de forma magistral disecciona a la típica familia americana perfecta. Con Kevin Spacey en el papel protagonista su voz en off nos hace entender como el director y el guionista disfrutan arremetiendo contra las relaciones superficiales. La transformación del personaje interpretado por Kevin Spacey es la excusa que toman director y guionista para trasformar e influir en cada unos de los otros personajes.

Después del exito de “American Beauty”, Sam Mendes volvió a su orígenes profesionales volcándose con algunas obras de teatro. No fue hasta 2002 cuando estrenó “Camino a la perdición”, con Tom Hanks y Paúl Newman como protagonistas en una historia típica de gángster y basada en una novela del escritor Max Allan Collins.

Otras películas que ha dirigido Sam Mendes son “Jarhead” en el año 2005, protagonizada por Kate Winslet (su esposa en aquel momento) y Leonardo Di Caprio. La historia se centra en los problemas matrimoniales de una pareja en los años 59. En 2009 dirige “Un lugar donde quedarse” con John Krasinski y May Rudolph como protagonistas.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>