" />
Published On: Mie, Dic 22nd, 2010

Una secuela que renueva el clásico de Disney

Lukor.com

Con un derroche de imaginación y con los últimos avances digitales ha sido rodada en formato 3D, en IMAX 3D y en Disney Digital 3D. Entendida como la segunda parte de Tron (1982) su director Steve Lisberger pasa en esta secuela a hacer tareas de productor. Dirigida por el novel Joseph Kosinski es una apuesta arriesgada caballo entre video juego y film. Con un presupuesto de unos 200 millones de dólares ( se rumorea que la cifra real asciende a 300) Disney apuesta fuerte por el cine de ciencia ficción.

Edward Kitsis y Adam Horowitz han escrito la historia basándose en los personajes de la primera parte, Jeff Bridges repite en el papel de Kevin Flynn y para aprobación del público incondicional de la primera película Tron también repite Bruce Boxleitner. Carrett Hedlund es el joven actor que lleva el protagonismo de la historia en el papel de Sam Flynn ( fue el primo de Aquiles Patroclo en la superproducción Troya). También destacan Olivia Wilde ( Trece en la serie House ), Michalel Sheen, Beau Garrett, o James Frain.

Tron Legacy se adorna con una banda sonora que corre a cargo de la banda francesa Daft Punk quien asegura que queriendo hacer temas más orquestales se rodeo de alrededor de ochenta músicos que tocaron en vivo evitando música electrónica y sintetizadores.

La película estrenada el 17 de diciembre está pensada para hacer las delicias de los amantes del cine de ciencia ficción y de la alta tecnología al servicio del entretenimiento. De estética impecable e imágenes futuristas la trama cuenta la historia de Sam Flynn, hijo de Keven Flynn, trata de resolver la desaparición de su padre en un mundo digital de programas y juegos de gladiadores en el que vivió su padre hace 25 años. Con la ayuda de una amiga de su padre e hijo se embarcan en un viaje a través del ciberespacio.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>