" />
Published On: Dom, Dic 26th, 2010

Stanley Kubrick

Lukor.com

A partir de entonces encontró el gusto por el encuadre y la imagen llegando incluso a vender alguna de sus fotografías a la revista Look. Fue en esta revista donde logro su prestigio profesional como fotógrafo dándose a conocer mundialmente.Casi como por casualidad y por una especia de apuesta, comienza a en mundo del cine rodando un cortometraje.

Su primera gran producción en cuanto a presupuesto se puede considerar “Atraco perfecto” donde ya pudo contar con un reparto de actores de talla considerable encabezados por Sterling Hayden. Esta película llamo la atención en Hollywood y entre otros comenzó una relación profesional con el actor Kirk Douglas quien protagonizo para él “Senderos de gloria” en 1957. Con Douglas también trabajo en “Espartaco” en el años 1960 ganando con esta película tres premios de la Academia.

“Lolita” fue otro de los grandes exitos de Stanley Kubrick, correctamente rodada, el delicado tema de la seducción de una menor por parte de un hombre maduro no hace otra cosa que aumentar la fama del director. Produce después de “Lolita” su primera película en solitario comenzando el rodaje de “¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú”

En 1968 Stanley Kubrick alcanza el máximo de su carrera profesional con “2001: una odisea en el espacio”. Revoluciono el modo de entender la ciencia ficción en el cine, con unos efectos especiales sin precedentes en el mundo del cine conocido hasta el momento. Cambio por completo de temática en su siguiente película “La naranja mecánica”, donde vuelve al igual que en “2002: una odisea en el espacio” a envolver su obra con una banda sonora donde la música clásica rompe en ambientes extraños para ella.

Varios años después en 1980, Stanley kubrick vuelve a trabajar en su siguiente película “El Resplandor” protagonizada por Jack Nicholson de forma excepcional. “La chaqueta metálica” rodada siete años después, nos muestra su critica a los métodos de anulación de personalidad en el ejercito de los Estados Unidos. La última película de Kubrick fue “Eyes Wide Shut” rodada en 1999 y basada en una novela de Arthur Schnitzler. Tom Cruise y por aquél entonces su esposa Nicole Kidman protagonizan esta historia de ambiente intimo, sórdido y sexual.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>