" />
Published On: Sab, Ene 1st, 2011

Steven Spielberg

Lukor.com

Como curiosidad comentar que con el titulo de este corto bautizaría su primera productora de cine años mas tarde.Consigue ser conocido internacionalmente gracias a “Tiburon”. Rodada en 1875 y protagonizada por Roy Scheiider, Richard Dreyfuss y Robert Shaw.

Desde entonces, Spielberg se ha atrevido con solo con la dirección, si no también con la producción e incluso con la creación de personajes que pasaran la historia como los grandes héroes del cine de aventuras de todos los tiempos. Con George Lucas crea el personaje de Indiana Jones. Papel creado para Harrison Ford, actor con el que había trabajado ya en “La guerra de las galaxias”. Consigue uno de los mayores exitos cinematográficos con “ET el extraterrestre”

Definido con el Rey Midas del cine, Steven Spielberg entiende el cine como mero soporte de una historia para el disfrute del espectador, sin embargo también rueda películas mas intimistas como “El color Púrpura” en 1985 o “El imperio del Sol” en 1987. Para cualquier amante del cine las películas de Steven Spielberg son conocidas no solo por su titulo, si no por cualquiera de sus personajes, elevados por la publicidad y la comercialización de productos relacionados con ellos, a la categoría de entes independientes.

Alguna de sus películas tanto como director como productor además de las señaladas anteriormente son: “Poltergeis” de 1982, “Gremlins” de 1984, “Regreso al futuro” de 1985, “Esta casa es una ruina” de 1986, “Fievel y el nuevo mundo” de 1986, “En busca del valle encantado” de 1988.

Sin menospreciar por supuesto, la saga de “Parque Jurásico”, “Amistad” “Los Picapiedra”, “Twister”, “Casper”, “Los hombre de negro”, “Salvar al soldado Ryan”, “A.I. Inteligencia artificial”, “Minority Report”, “Atrápame si puedes”, “La guerra de los mundos”, “La terminal”, Munich”, etc. Así como sus proyectos actuales o de futuro como “Tintin”, “Lincoln”, Interstellar”, “Oldboy”, “War Horse”, “Pirate Latitudes” o la quinta parte de las aventuras de Indiana Jones.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>