" />
Published On: Mar, Ene 4th, 2011

Sydney Pollack

Lukor.com

Gracias a contactos con Burt Lancaster y John Frenkenheimer logro trabajar como realizador para la televisión en series tan emblemáticas como “El fugitivo”, “Los defensores”, “La hora de Alfredo Hitchcock” o “Ben Casey”. .

La película que lanzo a la fama Sydeny Pollack fue “Danzad, danzad, malditos” de 1969 ya que además del éxito comercial fue nominada al premio Oscar como mejor director y fue premiada en los festivales de Belgrado, Cannes y Bruselas. Las primeras películas de Pollack no tuvieron el éxito esperado por él pero a partir de “Danzad, danzad, malditos” se siguieron siempre con aprobación de taquilla y critica algunos títulos memorables como “La aventuras de Jeremiah Johnson” de 1972 con Robert Redford como protagonista, “Tal como éramos” de 1972 con Barbra Streisand, “los tres días del cóndor” o “El jinete eléctrico” repitiendo protagonismo Robert Redford junto con Jane Fonda.

En los años 80, cabe destacar la dirección de obras como “Ausencia de malicia” con Paúl Newman, “Tootsie” con un genial Dustin Hoffman logrando 10 nominaciones a los premios Oscar o “Memorias de África” donde repetirá con Robert Redford a quien le acompañaría en su papel protagonista Meryl Streep. Con esta ultima película consiguió varios premios Oscar entre ellos el de mejor director y mejor película.

Pollack volvería a requerir a Robert Redford varios años mas tarde para protagonizar “Habana”, en “Yakuza” Ken Takakura, Robert Michum y Brian keith trabajarían bajos sus ordenes, dirigiría a Nicole Kidman y Sean Penn en 1995 en “La interprete”, Con “Sabrina”, realizo un remake protagonizado por Harrison Ford, Julia Ormond y Greg Kinnear, en “Caprichos del destino” repetiría con Harrisson Ford acompañado por Kristin Scott Thomas y Charles S. Dutton, “Sentido y sensibilidad” logro salir adelante gracias al empeño de Sydney Pollack.

Como curiosidad reseñar que Sydney Pollack intervino como actor en “Maridos y mujeres” de Woody Allen o como actor invitado en la serie de televisión “Will & Grace”.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>