Apuntes de la agenda




Desde que el cariz de la invasión a Irak pasó de castaño a oscuro para los EE.UU., éstos comenzaron a rebuscar en el arcón de Oriente su próximo objetivo. Así es que, primero con insinuaciones y luego directamente, anunciaron que Irán sería el siguiente blanco para George el Conquistador. Sin embargo, la secretaria de estado, Condoleeza Rice, aseguró hace pocos días que "el ataque contra Irán no figura en la agenda de Estados Unidos en estos momentos" (sic).

En las últimas reuniones con autoridades europeas durante su primera gira mundial, Rice se dedicó en cuerpo y alma a recolectar adhesiones para el entrenamiento militar (al gusto americano, claro) de las fuerzas de seguridad irakíes. Unos cuantos dirigentes de la U.E. se oponían a secundarla, entre ellos España, pero la persuasiva señora Rice declaró que haría lo que fuera necesario para que los miembros de Europa se plegaran a su proyecto "de una forma u otra". Así es que consiguió que nuestro país accediera a participar en el entrenamiento mediante el aporte de fondos (¿cuánto de nuestro dinero irá a pagar los caprichos de doña Condoleezza?). Más aún, volviendo a la cuestión Irán, que no estaba en su agenda, también consiguió que el Gobierno español consintiera en organizar un equipo de "reconstrucción" provincial y en asumir el control de una base avanzada en Herat.

Como sea, aunque los mensajeros del Tío Sam juren y rejuren que "no figura en su agenda", Irán está en la mira, y Condoleezza consigue lo que quiere. Ahora les tocó de nuevo a los iraníes ser los malos de la película, los nuevos monstruos constructores de armas nucleares que se erigen en la siguiente amenaza para el planeta, amenaza que los héroes americanos deben aplastar, por supuesto, contando con el dinero y los brazos europeos. ¿Tardarán aquí también un par de años en tener que admitir frente a la opinión pública que cometieron un error?

De paso, en el mismo encuentro celebrado en Londres, la secretaria mostró que su jefe no va a perder ocasión de ser el Mesías que rescatará a Israel y Palestina... con la colaboración de otros voluntarios a determinar, y se ocupó con ahínco de resaltar la inocencia de las tropas americanas en los casos de violaciones de los derechos humanos, genocidio y crímenes de guerra cometidos en Sudán, crímenes cuya transferencia al Tribunal Penal Internacional cuenta con la oposición casi exclusiva de... Estados Unidos (¿a qué le temen los "buenos" de la película?).

Ha habido muchos imperios a lo largo de la Historia. Todos ellos se movieron por la sed de conquista, riqueza y poder. El Imperio Americano no es la excepción, salvo en un aspecto: ningún otro imperio se escudó tras la excusa de querer salvar a la humanidad de los "malos" para disimular sus crímenes como lo hace hoy Estados Unidos. Más que la inescrupulosidad de este país, molesta la hipocresía con que pretende adornar su macrocampaña de hurto y destrucción. Y la frialdad con que la próxima masacre planificada se define como un apunte en la agenda de su presidente.

Todos los imperios, a lo largo de la Historia, se han hundido. No será éste la excepción, porque, como dice el Eclesiastés, hay un tiempo para todo. Hay un dicho que reza: "cuando más alto subes, más estrepitosa será tu caída". Sobre todo, cuando el ascenso se hace pisando las cabezas de millones. Cuando, tal vez dentro de siglos, tal vez mañana, el estrépito de la caída del último imperio se oiga por doquier, es muy probable que el nombre de Estados Unidos sí deje de "figurar en la agenda" del resto del mundo. Será lo que se merecen.

                                                                                                    Inés Álvarez

Vídeos sobre Invasión EE.UU. Irán


Hay 5 comentarios
juan – peru
10 De Septiembre De 2010 - 17:45
Ttulo: invasio a iran

seria bueno que que estados unidos invada iran y los demas paises musulmanes y que acaben de una buena vex con su estupida religion odio alos islamicos esa escoria no deberia existir

JOSE LABASTIDAS – barquisimeto.vzla
10 De Agosto De 2010 - 01:23
Ttulo: posibilidad de una eventual guerra en el medio oriente

si usa se atreviere a una invasion arbitraria contra los iranies,estos obviamente se defenderan y se desataria un conflicto de incalculable prporciones y podria traer como consecuencia directa la intervencion de otras naciones que entraria en defensa de los involucrados por un lado china,corea del norte,siria y por el otro israel y los paises arabes aliados a usa.es posible que nos aproximemos a una 3era guerra mundial con el agravante de que ahora estas naciones como china y corea del norte hoy tienen armas nucleares tambien.esto seria la destruccion de la raza humana ,asi como la flora y fauna de la tierra,lo cual seria un apocalipsis terrenal con una horrorosa realidad.oremos o rezemos para que dios detenga esa opcion en las mentes de los lideres mundiales que piensan en eso.particulermente el solo pensarlo se me crispan los pelos de angustia al inmaginar la cantidad de muertes diarias osea millones en la geurra y despues de esta con millones de seres vivos que falleceran a causa de una radiacion masiva en lo ancho y largo del globo terraqueo.

trabajador – argentina
22 De Julio De 2010 - 14:28
Ttulo: invacion a iran

la probable invacion a iran y de tantas naciones no es nada nuevo sigue destruyendo paises para controlar la la economia y vivir lujosamente como a ellos les gusta . sin mirar la barbaridad que cometen ni les importan las consecuencias y como dice el articulo , es el unico imperio que en sus invaciones les hace creer o cree que les hace creer que su guerra es justa y buena y que es por la libertad !! la buena vida que tienen en ee uu esta manchada con mucha sangre de gente inocente !!

lorenza mula brava toro de perro – texas mexico arizona
01 De Febrero De 2010 - 21:02
Ttulo: toros

hola mis toros se los vendo por mucha lana primero que todo escribo por que quiero conocer amigas vacas (beepas) yo soy linda y hermosa ok les dejo mi correo spy una ranchera

catarashi – chilpancingo gro.
17 De Septiembre De 2009 - 01:53
Ttulo: invasion a iran

creo que todo esto es algo absurdo ya estamos viviendo problemas muy importantes en el mundo y me parese que si en este caso estados unidos piensa perder el tiempo en alguna invacion que se aplaque yse ponga a resolver el problema de su pais ydeje alos demas paises en paz no creen?no digo que no se defiendan pero no le den tanta importancia a estupideses

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
Espejo muestra envejecimiento
SuperBowl moral
Regularización inmigrantes
Alto fuego Palestina
Atentado ETA Arco
Invasión EE.UU. Irán
Importancia artistas
Cotilleo murmuración Carlos Camilla
Huerta subterránea Japón
Protocolo Kyoto desacuerdos
Referéndum Constitución Europea
Partido Esperanza tsunami
Incendio Windsor Madrid
Resultados Referéndum España
Carta Aznar Fraga
Hundimiento Hitler Hirschbiegel
Virus informático FBI
Dispositivo invisibilidad
Molécula causa cáncer
Conmemoración 11-M

.

.

Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.