Quedan los artistas


Recomienda esto a tus contactos
Si nos limitamos a las noticias de actualidad sin duda sentiremos que el mundo está hecho un desastre. Pareciera que la especie humana se halla únicamente abocada a la tarea de autoaniquilarse y, de paso, hacer trizas el planeta que le tocó por residencia. Sin embargo, mirando un poco más allá, nos llegan ecos de la acción de otros que no se rinden a la destrucción, que no se dejan arrastrar por la corriente general y que nos permiten rescatar algo bello de todo este horror en que vivimos. Ellos son los que nos ponen un brillo en la mirada y un poco de lucidez en el espíritu. Ellos son los artistas.

En medio del caos en que se mueve nuestro mundo, los artistas no cesan en su labor aunque ésta a veces pase desapercibida. Los artistas nos despiertan, insisten en abrir nuestros ojos a otros ángulos de la realidad, nos demuestran que aún se puede crear, hacer, renovar. Afrontando la poca atención que a menudo se les presta, remando contra la corriente de la carencia de medios que constituye su fondo común, peleándose con la indiferencia a cada minuto, ellos sacuden nuestro sueño de mediopelo para revelarnos caminos poco transitados y llenos de emociones.

Hay una ebullición de artistas a nuestro alrededor. Observando un poco, encontraremos cantidad de muestras de plástica, de cine, festivales de música, galas de ópera, espectáculos teatrales, certámenes de cuento o novela que se están celebrando en cada punto de España. Desde los realizadores más afamados hasta los humildes artistas callejeros, el arte se acerca a nosotros y nos llama a seguirlo.

Cuántos universos diferentes nos descubren los artistas. De qué manera son capaces de hacernos bucear en nuestro yo más profundo, de quitarnos las máscaras con que intentamos cubrir nuestra esencia. Quién no se ha sentido reflejado en el personaje de alguna película o una pieza de teatro. Quién no se habrá sentido retratado en la obra de algún pintor, o transportado a planos desconocidos por las notas de alguna melodía.

Los artistas. Recreadores del mundo, equipo de rescate de la mediocridad humana. Se pierde una parte de nosotros cuando se pierde uno de ellos. Aunque en realidad no pueden morir. La belleza que han originado y que nos es tan necesaria los hace poseedores de un poco de eternidad, del antídoto contra el olvido. Como dice una canción del comediante argentino Enrique Pinti: "Pasa la belleza/ y la juventud,/ los optimistas/ y los pesimistas/(...)/quedan los artistas".

                                                                                         
A Arthur Miller, que acaba de dejarnos un poco más solos.

                                                                                                    Inés Álvarez

Vídeos sobre Importancia artistas


Hay 4 comentarios
pepe – brasil
01 De Abril De 2011 - 01:31
Ttulo: que porqueria

nose encuentra nada x q

johan – republica dominicana
25 De Agosto De 2010 - 18:20
Ttulo: importancia

evelis – barranquilla
16 De Julio De 2009 - 22:15
Ttulo: la importancia del arte

que se limitaban ha las noticias

adriana
14 De Febrero De 2009 - 13:23
Ttulo: es bueno

el documento que se precente es muy bueno pero no lo que yo esperaba

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos
Espejo muestra envejecimiento
SuperBowl moral
Regularización inmigrantes
Alto fuego Palestina
Atentado ETA Arco
Invasión EE.UU. Irán
Importancia artistas
Cotilleo murmuración Carlos Camilla
Huerta subterránea Japón
Protocolo Kyoto desacuerdos
Referéndum Constitución Europea
Partido Esperanza tsunami
Incendio Windsor Madrid
Resultados Referéndum España
Carta Aznar Fraga
Hundimiento Hitler Hirschbiegel
Virus informático FBI
Dispositivo invisibilidad
Molécula causa cáncer
Conmemoración 11-M