Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Toros y muerte

Hace unas semanas me enviaron un correo que básicamente decía lo que figura a continuación. Decía que la fiesta de los toros no es un arte, sino una ciencia, la ciencia de la tortura, que nada en la fiesta brava es genuino, sólo el dolor.

A partir de aqui aportaba una serie de datos de los que desconozco su veracidad, son los siguientes:

24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el público de que el toro es feróz, pero la condición natural del toro es huir, no atacar.

Le recortan los cuernos para proteger al torero. Le cuelgan sacos de arena en el cuello durante horas. Lo golpean en los tentículos y los riñones, le provocan diarrea poniendo sulfatos en el agua que bebe para que llegue débil y desorientado al ruedo. Le untan grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas una sustancia que le produce artdor y le impide mantenerse quieto para no deslucir la actuación del torero.

Los caballos de los picadores

Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo sumo.Es muy habitual que el animal sufra rotura múltiple de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presntan exposición de vísceras.

El trabajo del picador

Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo, que consisten en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que le destroza los músculos y lesiona además vasos sanguíneos y nervios. Todo esto para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.

Un sólo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos, para 'mayor goce de la afición'.

Las banderillas

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga, intentan colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas tienene un arpón de 8 cm, y se les llama 'de castigo', se las clavan cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridad internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y la piel del toro.

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agorameinto, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echándo fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.

Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

La Espada

El toro es atravesado con una espada de 80 cms de longitud, que pued destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal. De hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.

A la hora de matar, si el toro corre, con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón, si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entar, buscando una salida a tanto maltrao y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el 'descabello' otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozándo sus órganos internos.

El remate final

Al toro lo rematan con la 'puntilla' de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras altas quedando el toro así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

El arrastre

Después de destrozarle las vértebras, el toro pierde el control de su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo en la parte de arriba se mantiene intacto, por lo que es consciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo.

Desde luego yo no se si todo esto que os acabo de contar y que me ha llegado por alguien que se posiciona radicalmente en contra de la feria taurina, es absolutamente cierto, pero creo que con que tan solo sea cierta una mínima parte de todo lo que se puede apreciar en el ruedo, es decir, las banderillas, el golpe con el estoque, los puyazos... repito, que con que sea cierta una parte de esto es suficiente para estar en contra de una práctica que conlleva el sufrimiento gratuíto, sin más beneficio que el divertimento del público, de un noble animal.

Si dejamos la puerta abierta a las corridas de toros lo hacemos también a tirar cabras desde campanarios y a torturar otros animales con fuego o con las más variopintas ocurrencias humanas y de este modo estamos dando un mensaje de falta de respeto a una parte de los seres vivos lo que lleva al final a prácticas como el abandono de mascotas, tan a la orden del día.

Hay quienes consideran a los animales una propiedad, por supuesto seres inferiores y carentes de derechos y por eso pueden comprarlos, venderlos o deshacerse de ellos a su antojo y esto está en parte fomentado por prácticas como las corridas de toros.


Vídeos sobre Anti taurino


Hay 28 comentarios
yolanda williamson – estados unidos, richmond
11 De Julio De 2009 - 21:46
Título: corridas de toros

Como quisiera que agarraran a todos los malditos toreros, los pusieran en fila boca abajo y les enterraran una espada en la espalda pero en lo mas profundo para verlos gritar de dolor. Son el cancer de la humanidad, lo mas bajo y ruin que existe en este mundo son los toreros. Que Dios los perdone.

itziar – crevillente
18 De Abril De 2009 - 10:13
Título: mui msn

mi msn es
star96@otmail.com
sin h ebn el otmail
parala gente ke kiera ablar e esta CRUELDAD
ya sabeis
oskiero0o0

Responder a itziar
janire – marbella
16 De Mayo De 2009 - 04:35
Título: respuesta

yo estoy contigooo y del que este de parte de supuesto juego, entretenimiento o honorrr como dicen algun@s, yoo no le deseo ningun mal a nadie pero ojala el mundo fuera alreves por un dia ke me encantaria ver como le clava lo pinchos esos a ellosss. A TODOS ESOS ke os dn con todo mi corazon, y yo luchare hasta que se prohiba este pasatiempo

Eva – Barcelona
14 De Abril De 2009 - 11:59
Título: perla ...

Que mas decir a esta señora tan lista...los que amamamos la vida y la libertad la queremos para todos,bebés o toros !! la antitauromaquia esta ligada a un alto sentido del onor,la bondad y un grado de cultura muy alto , el respeto por la vida es el valor mas grande que deberias de transmitir a tus hijos y si no lo haces es que no has venido al mundo para hacer nada mas que comer ,gastar,contaminar y ca...tu no tienes mas valor que un animal, y no se porque te crees que lo tienes cuando el planeta no necesita gente como tu ...Gracias a dios somos mayoria

mlthonme – cartago valle
14 De Abril De 2009 - 09:30
Título: coralejas de toros carnaval

por,que los toreros le sacan gusto matar un toro de esta manera tan debilitado los invito a meditar a ustedes les gustaria que le hisiera este tipo de cosas recuerden que estamos pagando un carma en el transcurso del tiempo mi opiniom es la sgte, por que tienen que debilitarlo, matenlo como esta establesido sin debilitarlo, y miramos quien es el mejor, le dej are una galeria de ejemplares que me gusta y que gane el mejor,,,,,

itziar – crevillente
13 De Abril De 2009 - 06:14
Título: los odio

son unos asesinos por mi komo si los toros les icieran lo mismo!!!
ojala!!

donsammy73 – estados unidos de anerica
19 De Marzo De 2009 - 10:38
Título: el tema, de la gran fieta brava.ja.

que gloria, para un torero. matar a un animal, que no tiene las facultades de premeditar, como defenderse del ataque de su agresor.y sin ningun motivo, solamente para divertir,a una colonia de jentes hinadaptados. que gosancon el dolor de un animal, inocente.nomas porque el acendado, lo bendio y el cojio el dinero para seguir. con su negocio. que lastima que en heste siglo, tengamos tantos problemas de indole difernte. yo naci mexicano.en mexico, se practicael mismosacrificio, a los animales. pero yo no soy partisipe de ello.lo buen,que aqui,en usa.no se permite hesta clase de sadismo. el govierno de esa nacion, deberia de proivir esa 'supuesta, fiesta'jaja, que divertido es ber a un asesino matando a un animal, que solo actua, por insto.( brabo que gran gloria)

donsammy. – estados unidos de america.
17 De Marzo De 2009 - 11:20
Título: no estoy de acuerdo.

hola. la fiesta brava, para mi es un acto de cobardia. y un atropello en contra de los animales. porque haviendo tantas formas de divircion, tieneque sacrificar a animales que tienen entediminto, ellos no saben porque, hasen eso con ellos. se defienden porque es por naturaleza, haserlo. y las jentes que hasen hesto, no tienen madre.que les pareciera que alguien superior aellos hisiera, halgo parecido con hellos. para mi es un crimen, y debe ser habolido.yo estoy %por ciento, en contra.

aaa – aaa
16 De Marzo De 2009 - 16:21
Título: toros y muerte

eres el puto amo

anonimatus – Argentina
01 De Marzo De 2009 - 22:11
Título: toros y muerte

Eso no es una fiesta,, i si es una tradicionnn es muy cruel i horrenda tradiciooonn ,, esas gente son unos animaleez como pueden hacer esooo esoo es inhumanoo diooz dnd practican esoo por favor menos mal q en mi pais estamos libre de esa crueldad , q verguenza agena me daaa esooo maltratar a un animal indefensooo ... peroo too se paga en esta vida .

carlos alacant – alicante
19 De Noviembre De 2008 - 06:17
Título: joer

Buen tema para saturar el mercado. No me considero antitaurino. de hecho, cuando era más crío me alegraba cuando en una corrida se pillaba a un torero. Años después, un veterinario antitaurino me dejó las ideas claras. Me puso el ejemplo de los dos años de vida de una ternera, y de los cuatro o cinco años de vida de un toro bravo. Y ahí me decidí. Es algo parecido a lo de vivir cuarenta años encerrado en una celda, o vivir treinta libremente y con todos los lujos. Yo me quedo con los treinta.
Se que mucha gente se pondrá histérica al leer esto, pero........ cuando se dice que otros animales les matamos para comer, nadie habla de los acuarios, de los animales en las tiendas.... ¿para que están estos animales, para comer?
Saludos.

Responder a carlos alacant
janire – marbella
16 De Mayo De 2009 - 04:41
Título: respuesta

hola te respondere a eso .
yo tamb estoy encontra de las peceras, de todo akello que este encerrado sin ke se lo merezca, y si los animales se comen es el ciclo de la vida un animal se come a otro el otro a tal , pero la matanza de toros de la manera ke nos referimos no es para comer , es un pasatiempo de los ke no tienen sentimientos

marta perez – barcelona
12 De Noviembre De 2008 - 06:14
Título: uummmmm

qe caxonda me as puestoo uuuhhh
qeres qe juguemoss??
soi tia pero da iwal
yo estoi dispuesta a todo i tuu??
contsstaaa
warriillaaa

victoria
12 De Noviembre De 2008 - 06:08
Título: toros y muerte

para mi los toros es algo que ni me viene ni me va por eso yo no voy ai a perder el tiempo ni a tocarme la seta que pa eso ya tengo clientes si kereis a gregarme xao

Perla – Murcia
22 De Octubre De 2008 - 16:11
Título: Los toros

Desde luego yo no se que clase de gente es la que habla sin saber lo que dice tan solo, como siempre, con la idea de equivocar a la gente.
A mi me gustan los toros y ver como el torero trata de someterlos jugandose la vida. Hay no hay soborno como en otras cosas de la vida.
He visto martirizar animales y comos los niños abrian las ranas en canal y les sacaban las tripas vivas y luego la lanzaban contra el suelo a rematarlas, eso mismo lo he visto con las palomas que quedan malheridas en el tiro al pichon y me quedo con los toros, es mas noble por supuesto. Todo eso que dice el Sr. antitaurino es mentira y antes de escribir mentiras bulos y tonterias debe informarse ¡¡¡Vaya una corrirda con un toro medio muerto ciego y sin cuernos y que ademas mata caballos, vaya una sarta de tonterias. seguro que este personaje infeliz está a favor de que al pajarito pio poi vayan con un todoterreno a lo alto de una montaña siete veterinarios dos ecologistas y cuatro periodistas a curarle un ala y sin embargo nada dicen que un medico sanguinario le abra las piernas a una mujer y le saque a la criatrura que lleva gestando en su vientre con unos alicates y con el corazón aún latiendo la tire al cubo de la basura. ¡¡¡Que gente anda por el mundo que se dice llamar progres!!!. Me dan lástima por ellos y porque les gustaria que los diplodocus andaran de animales de compañía o sueltos por las calles de una ciudad.

Responder a Perla
jose luis – jaen
02 De Noviembre De 2008 - 15:15
Título: los toros

Bueno, en principio un saludo para todos.
Yo, personalmente, respeto todas vuestras opiniones, pero seamos un poquito realistas. Del tema del aborto y de los progres y eso no voy a mencionar nada, hablaré de los toros, de esa fiesta puede ser llevada al extremo y que no se sabe hasta que punto merece la pena. Yo me declaro antitaurino, aunque respeto la fiesta.
A mí lo de los toros me parece algo llevado al extremo, algo sádico. La gente habla sin saber, claro como los animales no sufren, pues a matarlos y a torturarlos. Para muchos que comparten esa opinión me gustaría que volvieran unos siglos atrás en el tiempo y estuvieran en medio de un anfiteatro romano, rodeado de leones, tigres y panteras. Sería lo mismo no??, pero al revés. Pero claro ese ejemplo no puedes ponerlo ni comentarlo, ya que no interesa, ni si quiera tiene relación verdad?? Pues bien muchachos, los toros (al igual que otros animales, por supuesto), sienten y padecen, y tienen órganos y vísceras y todo, hasta familia. Lo que pasa es que no son de nuestra especie verdad.
Un ejemplo significativo lo teneis con algunas fiestas de este país. Ala, soltamos un toro por un caminillo o una travesía y que lo maten a lanzadas o que le CORTEN LOS COJONES. Yo de verdad creo que la gente debería reflexionar un poco y que, de verdad, hay otras muchas formas de disfrutar de festejos con animales. Id a exposiciones o casting de perros policía, por ejemplo, o miles de cosas más, yo que se.
En fin, espero que este tiempo invertido aqui pueda servir de algo.
Un saludo...

Responder a Perla
donsammy73 – estados unidos de anerica
19 De Marzo De 2009 - 10:53
Título: responder, a perlita.

primamente.deceo que hestes vie, que lo dudo. con ese modo de penzar, qu tienes. quien sabe que hedad, tengas pero para mi que ya se te paso el tiempo, de reaccinar. porque como tu pienzas, creo que se de alguien que no hesta vien del (cerebro.)en algunos de los parafos que leii, tienes razon. y en hotros tambien, pero endonde no hestoy de acurdo contigo, es en la cobardia de matar a un animal con premeditacon alebocia y bentaja. que son los probervios de un asecino. sin centimientos. a ser muy satisfactorio, comer despues de haber matado, a un ser vibo inocente.les aplaudo a todas los indaptados que participanen hello.(flecidades)

Demetrio Gonzales – Amsterdam
07 De Octubre De 2008 - 11:51
Título: Ciencia de asesinar toros

Siempre supuse algo horroroso lo que les hacian a los pobre e indefensos toritos , pero tanto como lo que leí, realmente no tiene nombre!!
A los leyentes de este artículo, y sean contrarios a esta ciencia de los malvados, aturdidos mentales etc.etc. si podrian este artículo pasarlo por "You tube" habria mucha más gente que estaria informada sobre esta aterradora ciencia y asi despertar más gente sana que se ponga en contra de estas prácticas abominables.

Felipe – San LUis Sonora Mexico
29 De Septiembre De 2008 - 15:34
Título: toros

Yo no entiendo nada sobre la fiesta de los toros, y si en verdad es una fiesta
debe ser para gente mesquina y sin escrupulos, imaginense que fuera legal el coliseo de Roma en nuestros tiempos, desafortunadamenta por la naturaleza humana seguramente estaria a reventar, alimentando mas el deseo de la violencia y el sacrificio

Pasabaporaqui
12 De Septiembre De 2008 - 10:46
Título: Anti-taurinos

Clara en Teruel la plaza mayor está presidida por la escultura de un torio : "El Torico" que a modo de animal totémico da significado a la fiesta de la vaquilla

clara – teruel
10 De Septiembre De 2008 - 18:57
Título: sobre los maltratos a los toros

pues yo lo q pienso es q los toros no se merecen ese sufrimiento,son seres vivos y me gustaria q todo lo ke le acen a los toros se lo icieran a los toreros q su oficio solo es coger una capa y una espada para q,pues para torear al pobre toro y despues matarle y luego ir presumiendo e ir ganando dinero por cortar una oreja a un toro. Yo no veo eso normal, es mas nose como tiene valor para acerse rico maltratando a un pobre animal. ME DARIA VERGUENZA SER TORERO, ES DEPRIMENTE. dan asco la verdad!!!

Pasabaporaqui
30 De Agosto De 2008 - 12:18
Título: Los Toros y La lidia

Ni es como lo narra el artículo, ni merece la pena rebatirlo pues la sentencia ya está dada. " Cuando el filósofo señala la luna, el ...mira al dedo" que dijo uno. No voy a traer a colación que el toro no viviría si no es con tal fin, que es un enfrentamiento donde además de arte, se expone la vida del torero.
Pero si voy a nombrar a las gallinas, si, esas que muchos comemos de vez en cuando, obligadas a no moverse para engordar unas y poner huevos otras sin más horizonte que su encierro y nuestra cazuela, o tal vez nombre a las terneras muertas para filetes al poco de nacer ¿sigo?...sería mucho pedir que antes que rasgarse las vestiduras por un animal que forma parte de nuestra identidad, vuelvan la mirada hacia las mujeres violadas en el Congo, los niños hambrientos, las guerras y un largo etcétera de sufrimiento humano.
No hay que ser muy listo para saber que con los tiempos que corren, la mayoría mirará al dedo y que como lo expuesto no es lo políticamente correcto pues...pero para cerrar, recordar a esos que hablan de modernidad que las figuras del toreo han estado rodeadas de la intelectualidad de la época igual que J. Tomás ahora, aunque menos porque la ausencia de intelectuales independientes que no repitan cual corifeos las consignas del poder es impresionante.

Carolina Farias – Rio Branco, Uruguay.
23 De Agosto De 2008 - 19:33
Título: Totalmente sorprendida...

Luego de leer ese artìculo sobre las corridas de toros quede sorprendida porque nunca imagine que practicaran esa tortura y que todo ese proceso fuera tan lento...
Pienso, luego de leer, que esto no podria ser permitido. Me horroriza solamente pensar en el sufrimiento del animal.
¿Cómo las personas se pueden divertir observando esa tortura? No lo comprendo...
Realmente espero que las corridas de toros sean prohibidas, ya que nadie, ni siquiera un animal merece morir asi.

tània
31 De Julio De 2008 - 20:57
Título: no me lo creo

Para AG de Santander. Tan sólo quiero comentar que tampoco está totalmente informado sobre el tema y sería totalmente comprensible si fuera creible que no le gustan las corridas de toros pues algo así no es respetable, son temas en los que uno debe posicionarse una vez tiene la información en sus manos y por lo visto parece decirnos que él una persona que no le "gustan", lo está. Vamos a ver en el tema de si les cortan los cuernos, es evidente que no todo lo que se explica en el correo se les hace a todos los toros antes de salir a la plaza sino que son diferentes prácticas a las que se recurre para debilitar al toro y por supuesto pasa lo mismo con los cuernos, esta es una práctica conocida en el mundo taurino como el afeitado y digo yo que si hasta tiene un nombre será porque si se practica, o no?

fernando – madrid
25 De Julio De 2008 - 23:31
Título: toros y muerte

yo la unica opinion que tengo sobre este o cualquier maltrato a un animal es que tanto el que los hace como el que disfruta viendolos ,corridas de toros ,peleas de perros, etces un mal parido y que deberian hacerle a el lo mismo ,muerte a los toreros!!!

Octavio Mendez – Orizaba,Ver., México
13 De Junio De 2008 - 01:05
Título: ¿ Fiesta brava?

Sangrienta carniceria, menos vestial sería que en un encierro con con tres toros metieran a un maldito torero totalmente desprovisto de toda arma punzocortante como: espadas, banderillas, lanzas y toda su parafernalia. Yo no respeto la "fiesta" por razones obvias. Miles te falto mencionar que le aplican borlas de estopa (trapo viejo deshilado y comprimido) en el rabo del animal, lo mismo que en los oídos previa torcedura y jaloneo de la cola.....En la plaza Mexico.....hace un tiempo aplaudí a un Toro llamado "PAJARITO" que de un salto cayó sobre las vestias -digo- sobre los espectadores- lo que hubo de lamentar fue que no haya lesionado a ninguno..... Saludos

romela valderrama – mollendo - perù
09 De Junio De 2008 - 01:24
Título: toreo

si es verdad o no que a los toros los martirizan de diferentes formas antes de la corrida o no, es una cosa ,(aunque hace algunos años un amigo que està muy relacionado con lo taurino, me comunicò que al toro antes de la corrida le introducìan un fierro delgado como de 30 cm. de largo en un mùsculo delantero para hacerle perder vigor) y otra es la
salvajada, la bestialidad de la corrida, picarlo, clavarle banderillas, sangrarlo, agotarlo, clavarle espadas y estoques.
amigos, Siglo XXI y para què, siguen pegados como lapas a la mentalidad cavernaria del siglo cuando los salvajes españoles inventaron las corriadas, tal vez para continuar con "dale circo al pùublo para que se distraiga" y no le de cabida a la protesta por la falta de alimento, por los abusos de los cònsules y por tantas inconformidades màs, lamentablemente "el corazòn del hombre ( incluye a mujer ) està inclinado a lo malo" lo confirma la biblia y el morbo esl o que agrada al " populorum, al populacho" y las corridas de toro, es eso
morbo puro de gozar con el intenso dolor de un indefenso animal, los toreros, la gente que se mueve alrededor para organizar la fiesta taurina, el pùblico asistente a las corridas, son personas anormales,enfermos mentales, sádicos, acomplejados ( gozan viendo como el torero se sadiquea con el pobre toro, los toreros tienen complejos de sentirse importantes solo si pueden dominar, soguzgar, eliminar a un ser dèbil, maniatado, cuando lo logran se sienten muy importantes y sienten felicidad, el pùblico tiene las mismas caracterìsticas sicològicas y en los actos del torero ellos y ellas se sienten realizados) pero desearìa ver a todas estas personas frente a un adversario en igualdad de condiciones a ver si se atreverìan a enfrèntarsele.
definitivemente los gobiernos deben eliminar, prohibir estas "salvajes fiestas taurinas" a nivel mundial las personas cuerdas, normales, buenas, debemos hacer protestas fuertes, presionar para que esto se termine.

AG – Santander
24 De Mayo De 2008 - 08:15
Título: Aclaraciones

No me considero especialmente aficionado a los toros, de hecho solo he estado una vez en una corrida (de toros) y el motivo fue que un amigo mio debutaba, pero bueno, eso es otra historia. Simplemente lo decia xq a decir verdad a mi no me gustan demasiado pero lo respeto.

Paso a aclarar algunos puntos:

Primero: Antes de nada he de decir que es falso que se sede a los toros y que se les maltrate antes de salir a la plaza. Para empezar xq es ilegal aplicar cualquier sustancia quimica, ya sea intravenosa o externa, ya que ese toro luego de despieza y su carne se comercializa. Digo esto xq no mucha gente sabe que al ganado en los mataderos se les abre en canal y se espera a que se desangren sin anestesia alguna ya que ello contaminaria la carne que luego nos comemos, procedimiento que tambien me parece bastante cruel pero que nadie se queja al respecto.

Segundo: Los caballos del picador... de verdad alguien se cree que son caballos defenestrados? por favor.... estos caballos necesitan una fuerza especial para aguantar los embistes del toro y un adiestramiento que lleva años conseguir. Por naturaleza un caballo huiria, pese a no ver pues algunos llevan vendas en los ojos, al ser atacado, pero estos caballos no, se mantienen fieles a las ordenes de su jinete.... como es eso posible? años de adiestramiento me temo... hay centros especificos para la cria y adiestramiento de dichos caballos por lo que por favor, decir que son caballos con poco valor comercial es injusto... es cierto que no son caballos precisamente bonitos ni con unas formas proporcianas, pero esa no es su mision. Y eso de que mueren a las 3 o 4 corridas... el que ha escrito eso no tiene ni idea... ademas, sirva como dato, si el cabllo resulta herido la multa al torero es bastante cuantiosa, asi que...

Tercero: que le recortan los cuernos al toro? pero bueno! quien se atreve a decir semejante tonteria? me niego a comentar mas el tema de los cuernos ya que a la vista esta que en cuestion de cuernos ni Hillary Clinton gana a los toros de lidia...

Cuarto: La vida media de un toro de lidia es muchisimo mayor que la de cuaquier otro toro salvo la excepcion de los sementales. ademas durante su vida es en cierta medida "libre" y esta perfectamente alimentado... asi que viven mas y mejor que el 98% de los toros...

Quinto: las banderillas... el que ha realizado dicha presentacion no sabe mucho de toros, pero bueno, por supuesto que hay un limite de banderillas dependiendo del tipo, en todo caso nunca mas de 6...

Sexto: la distancia media entre la piel a la altura del emplazaciento de la pica y los huesos es bastante superior al tamaño de las baderillas y picas...

Septimo: Un torero que no sepa entrar a matar correctamente nunca triunfara... cierto que hay veces que la muerte es agonica, pero la estocada en teoria deberia matar al toro en breves instantes.

Octavo: el descabello mata al instante al toro... quien diga lo contrario no tiene ni idea de medicina basica...

Pero bueno, con esto no quiero decir que este a favor, pero sacar conclusiones con informacion erronea simplemente nos lleva a sacar conclusioners erroneas...

e insito, no me gustan los toros, pero lo respeto...

Deja un comentario



?
? ?



 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur